miércoles, 3 de noviembre de 2010

11º Simposio Internacional sobre la Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (ISBGMO)

El papel de la investigación en bioseguridad en el proceso de toma de decisiones
Organizado por la Sociedad Internacional para la Investigación en Bioseguridad (ISBR)

La Sociedad Internacional para la Investigación en Bioseguridad, junto con el Comité Organizador Local en Argentina, tienen el placer de anunciar el 11º Simposio Internacional sobre la Bioseguridad de los OGMs, a realizarse en Buenos Aires, en el Centro Cultural Borges – Galerías Pacífico entre el 15 y 20 de Noviembre de 2010.
El lema del 11º ISBGMO es “El papel de la investigación en bioseguridad en el proceso de toma de decisiones”. Este simposio reunirá a científicos interesados en compartir resultados y aprender de otros expertos en el área de investigación en bioseguridad y su aplicación en la toma de decisiones regulatorias. Para eso, se está elaborando un programa de charlas y talleres que alentarán el intercambio de experiencias e ideas, enfocados en comprender cómo la investigación en bioseguridad respalda a los procesos regulatorios, en particular a las evaluaciones de riesgo, y permite, finalmente, tomar decisiones basadas en ciencia.

Destinatarios
Este simposio le brinda la oportunidad a aquellos involucrados en la investigación, desarrollo, ensayo, regulación, evaluación y manejo de los OGMs de compartir experiencias con sus colegas de todo el mundo.

Objetivos de las sesiones
Sesión 1: Experiencias y desafíos para la investigación en bioseguridad en América Latina
Sesión 2: Formulación del Problema como herramienta para mejorar la calidad de la evaluación de riesgo ambiental
Sesión 3: Consideraciones de bioseguridad para cultivos con usos no alimentarios, biocombustibles y cultivos energéticos
Sesión 4: Desarrollos y bioseguridad de insectos GM
Sesión 5: Aspectos de bioseguridad de los rasgos GM que protegen a los cultivos de las pérdidas en el rendimiento debidas a estreses abióticos
Sesión 6: Nuevas aplicaciones de la biotecnología y sus desafíos para la evaluación de riesgo.

Sede
El lugar fue elegido intencionalmente ya que Argentina es un país líder tanto en la investigación como en la adopción de OGMs. El Centro Cultural Borges, ubicado en las Galerías Pacífico, brinda sus modernas instalaciones en el Centro de Buenos Aires.
La Ciudad de Buenos Aires está ubicada relativamente cerca de campos donde se cultivan OGMs. Los participantes del Simposio podrán aprovechar esta oportunidad para visitarlos en una excursión planeada para tal fin.

Para más información: http://www.isbgmo.info/sp/index.html

No hay comentarios: