lunes, 1 de noviembre de 2010

Curso a distancia "Producción e Industrialización de frutas: Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad"


Curso a distancia organizado conjuntamente por Agroconsultora Plus y Fundación ArgenINTA.
La aplicación de normas internacionales de calidad está siendo requerida en forma creciente en los distintos mercados mundiales dónde habitualmente se comercializan productos argentinos. Más del 60% de nuestras exportaciones del complejo agroalimentario están alcanzadas por los condicionamientos normativos de la calidad.
Tanto en el ámbito de la Unión Europea (UE) como Estados Unidos, Canadá y, en general los países desarrollados, exigen que los productos que ingresen a esos mercados tengan algún tipo de garantía de inocuidad y calidad. Por este motivo el número de regulaciones técnicas y estándares se está incrementando constantemente en la mayoría de los países.

Objetivos:
•Capacitar en producción primaria e industrialización de frutas destinadas a la exportación, siguiendo las más actuales normas de calidad y seguridad agroalimentaria.
•Fomentar la implementación de sistemas de gestión de calidad, como parte esencial de la gerencia de una empresa o entidad productiva.
•Contribuir a que las empresas y productores implicados en la cadena de suministro alimentario alcancen los más altos niveles de cumplimiento en calidad, seguridad e higiene, y medio ambiente.

Temario:
08/11/2010 - Semana 0: instructivos, consultas iniciales, etc.
15/11/10 - Semana 1: Introducción
22/11/10 - Semana 2: Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura
29/11/10 - Semana 3: Implementación de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
06/12/10 - Semana 4: Sistemas de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA)
13/12/10 - Semana 5: Otros sistemas de Certificación aplicables a la cadena de frutas
20/12/10 - Semana 6: Repaso general
27/12/10 Fin del curso

Material complementario de los módulos:
Artículos científicos, informes, normas y notas de prensa sobre el tema.

Los contenidos son aplicables a productores y empresas de Iberoamérica (Latinoamérica, Caribe, España y Portugal) que deseen certificar con normas de calidad en la producción e industrialización de frutas.
Inicio: Lunes 08 de noviembre de 2010
Duración: Seis semanas
Fin del curso: lunes 27 de diciembre de 2010
Sede: Campus Virtual de Agroconsultora Plus (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre tutor y estudiantes)
Informes: Tel fijo: (011) 6379-AGRO (6379-2476), Cel.:(011) 15-32164882 http://www.agroconsultoraplus.com/cursocalidad.html

No hay comentarios: