jueves, 4 de noviembre de 2010

La FCAL y el EDOS firman convenio para controlar la calidad del agua y capacitar personal


El pasado martes 2 de noviembre el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives, y la delegada del Ejecutivo Municipal en el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (E.D.O.S), Mabel Barrios, concretaron la firma del convenio de cooperación y asistencia técnica entre ambas entidades. El acuerdo tiene como objetivo principal el reaseguro de los controles de la calidad del agua.
El convenio contempla la ejecución de programas de trabajo, realizados a través de proyectos de asistencia técnica y desarrollos de tecnología, análisis de laboratorio y capacitación, entre otros.
Para implementar el acuerdo se trazan algunas “líneas prioritarias”, tales como “monitoreo microbiológico del agua a la salida de Planta Potabilizadora, red de distribución y perforaciones; monitoreo de cianobacterias, incluyendo análisis cuali y cuantitativo y presencia de bioindicadores; desarrollo en forma conjunta del conocimiento y las tecnologías apropiadas para la identificación y remoción de nuevos compuestos potencialmente nocivos para la salud y su impacto en la calidad del agua potable”.
Asimismo, la Facultad realizará la capacitación de personal de Laboratorio del EDOS en técnicas de recuento e identificación de plancton.
Luego de rubricar el convenio, Cives expresó su satisfacción y señaló que “queremos sumarnos al muy buen trabajo que se está desarrollando aportando nuestros conocimientos para reasegurar el control del agua”.
En tanto que Barrios destacó y agradeció la apertura y predisposición de las autoridades de la Facultad para colaborar con el ente. En el acto estuvieron presentes el Responsable de Laboratorio del EDOS, Rubén Gallo, el Gerente Técnico, Luis Trupiano y el Gerente de Producción y Calidad de Agua, Ing. Ricardo Rosales.

Fuente: Diario Rio Uruguay

No hay comentarios: