miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jornada de graduados

El viernes 19 de noviembre se realizó en la Sala de Conferencia de Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), una Jornada dictada por egresados de la Institución para transmitir sus conocimientos y experiencias en la industria cárnica.
Para el Coordinador del Departamento de Graduados, Ing. Andrés Palou las Jornadas no solo fueron un aporte muy importante desde lo técnico y lo académico, sino que sirvieron para recuperar algo de la historia de la Facultad e integrar a los distintos claustros universitarios.
“Lo del viernes ha sido una vivencia sentida en los participantes, sobre todo en aquellos que tienen varios años como egresados y han vuelto a la institución después de más de 20 años. Ha movilizado muchos recuerdos y nos ha servido también para integrarnos y ver un gran sentido de pertenencia por parte de los graduados que se ofrecieron a colaborar con la Institución”, expresó.


Los egresados que participaron se desempeñan en empresas nacionales y multinacionales de gran importancia en la industria cárnica. El encuentro comenzó con la exposición del Ing. Fernando Javier Subia sobre “Conservas Cárnicas” quién brindó su experiencia en la empresa Swift Argentina. Luego, el T.S.T.A. Daniel Larrosa de la empresa PROSAVIC S.R.L. habló sobre “Nutrición Animal y Tecnología de Alimentos Compuestos”. A continuación del intervalo expuso el Ing. Gerardo Acevedo de Porcomagro S.R.L. sobre “Elaboración de Jamones Cocidos” y finalmente el Ing. Rafael Eduardo Baronetti de FARMESA expuso sobre “Chacinados Secos Embutidos”.


Para finalizar, se realizó una degustación de un producto cárnico en la Planta Piloto y a modo de agradecimiento, se entregaron ejemplares del libro de la Historia de la Facultad a los expositores.

Fuente: Comunicación Institucional FCAL-UNER

Nota relacionada: Jornada de graduados en FCAL: "Transferencia de conocimientos y experiencias en la Industria Cárnica"

No hay comentarios: