Los noveles podrán presentar la solicitud del Subsidio Reintegrable sólo con dos años de aportes previsionales. Antes de la reforma hecha por el Directorio, debían contar con cinco años de antigüedad y aportes jubilatorios completos.
A partir de la modificación de la resolución 1805/05 que regula el otorgamiento de subsidios reintegrables con garantía hipotecaria, los afiliados a la Caja PREVER que no superan los cinco años de graduados, podrán solicitar un subsidio reintegrable con los últimos dos años de aportes previsionales, anteriores a la presentación de la solicitud y podrán acceder a un monto de subsidio reintegrable de acuerdo a la justificación de ingresos por servicios profesionales, los cuales se estiman en función a las constancias de aportes jubilatorios obrantes en la Caja. Además se pueden sumar los ingresos adicionales a los de la actividad profesional acreditados fehacientemente (ejemplo relación de dependencia y /o ingresos provenientes de Actividades Comerciales).
El subsidio contempla el otorgamiento de los subsidios reintegrables tiene como destino la construcción, refacción, ampliación, terminación o compra de vivienda única familiar y oficina o estudio profesional.
La financiación está estipulada hasta en 180 cuotas (15 años) con una tasa del 16,32 % variable, ajustable en forma cuatrimestral (Banco Central de la República Argentina para operaciones de plazo fijo a 60 días o más). El tiempo estimado para realizar los trámites es de 60 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario