viernes, 22 de noviembre de 2013

Bajo el lema “Hacia una citricultura sustentable” comenzó en Concordia la Expo Citrus 2013

El mayor encuentro del sector citrícola del país comenzó este viernes en los Galpones del Puerto de Concordia con la inauguración de las jornadas de capacitación que contemplan charlas técnicas con miras a fortalecer la reconversión del sector. En la inauguración, Bordet aseguró que el acompañamiento a sectores productivos es un “compromiso público que estamos cumpliendo”.
La Expo Citrus 2013 comenzó con las primeras charlas en el marco de las jornadas de capacitación destinadas a productores y actores del sector citrícola. Los encuentros están enmarcados bajo el lema “Hacia una citricultura sustentable”, y girarán en torno al eje de la reconversión del sector.
Al respecto, el intendente Gustavo Bordet explicó que “estas charlas y rondas de negocios complementan el espíritu festivo que tradicionalmente tiene la Fiesta, por eso este año la denominamos Expo Citrus, porque buscamos darle también un marco de capacitación y fortalecimiento profesional al sector”.
El perfil técnico de la exposición es parte del “compromiso público que estamos cumpliendo”, agregó el mandatario, y aseguró que “la presencia estatal tiene continuidad, porque es una política pública de acompañamiento que ya instalamos desde el gobierno local”. Por este motivo, “preparamos este espacio técnico para que los productores puedan encontrarse y proyectar en conjunto”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio, detalló que las disertaciones “tienen que ver con el proceso de reconversión citrícola que venimos impulsando desde el gobierno local, conjuntamente con la Asociación de Citricultores, en referencia al sistema de riego y fertiriego, indispensable para avanzar en plantaciones de alta densidad y de mucho mayor productividad que permitan duplicar o triplicar la productividad por hectárea”.
Durante este viernes tendrá lugar también una presentación a cargo de representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) sobre las líneas de créditos de ese organismo destinadas a productores que busquen la reconversión.
A las 19 horas, también en los Galpones del Puerto, será el Acto de Apertura oficial, con la presencia de autoridades e invitados especiales. Por la noche habrá espectáculos musicales y la presentación de las postulantes a Reinas.
Mañana sábado continuará la muestra de maquinaria y herramientas, a partir de las 17 horas, y por la noche será la elección de Soberanas. Se sumarán nuevos espectáculos artísticos y el cierre estará a cargo del grupo Los Caligaris, finalizando con un show de fuegos artificiales.

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios: