martes, 19 de noviembre de 2013

Representantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación profundizaron vínculos con Universidades del Mercosur

La participación en Simposios y Seminarios Internacionales que se celebraron en Asunción del Paraguay y en Brasil, permitieron el intercambio de conocimientos científicos tecnológicos vinculados al área de alimentos, medio ambiente y energías renovables, entre investigadores de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y  miembros de diversas Universidades del Mercosur.
En el 5◦ Simposio en Ciencia y Tecnología de Alimentos del Mercosur que se desarrolló en la Universidade Estadual do Oeste do Paraná del 3 al 5 de noviembre, la  Facultad presentó trabajos de investigadores, además de la exposición del Dr. Hugo Cives sobre “Tecnología y Calidad en Jugos Cítricos”. Estuvo también representando a la Facultad su Vicedecano, Gustavo Teira.
Uno de los temas que se trataron en los paneles relacionados a los citrus, es  el avance de Huanglongbing (HBL), enfermedad provocada por bacterias que afecta diversas especies de plantas de citrus dañando a un importante número de plantas de Brasil.
Por su parte, China se ubica como el primer productor mundial de cítricos, aunque se destacó que Argentina es el primer productor mundial de limones, produciendo el 25 por ciento de la producción mundial.
En tanto, en octubre se desarrolló el IV Seminario Internacional Universidad - Sociedad - Estado con
la temática “Soberanía Alimentaria y Políticas Públicas”, en la Universidad Nacional de Asunción donde la Facultad participó como miembro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).
En ambas universidades, se avanzó en la posibilidad de firmas de convenios que permitan favorecer la movilidad estudiantil y docente. Además en Brasil se aprovechó para invitar a la Conferencia Internacional de Innovación Alimentaria (FoodInnova® 2014) que tendrá lugar en Concordia, Entre Ríos (Argentina) del 20 al 23 de Octubre de 2014 con la organización a cargo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación

No hay comentarios: