jueves, 28 de noviembre de 2013

Encuesta a consumidores y técnicos del ICAB: "Los consumidores frente al desafío de la seguridad alimentaria"

Las responsabilidades en la inocuidad de los alimentos no se limita al productor y al organismo de control. También el comerciante minorista y el propio consumidor tienen mucho para hacer. 
El Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) sigue sumando actividades en pos de lograr concientizar sobre las responsabilidades que le cabe a cada actor de la cadena de producción, comercialización y consumo de alimentos. Así como se desarrolla la campaña de frío, en donde enfocamos las acciones de control en comercios, o la intensificación de auditorías consensuadas en establecimientos productores, también ahora preocupa conocer más sobre las costumbres y actitudes de los propios consumidores. Para ello se ha diseñado una encuesta sencilla y rápida en donde se consulta en forma anónima sobre algunas cuestiones consideradas críticas al momento de definir responsabilidades en el eslabón final de la cadena. Aumentar el grado de conocimiento es imprescindible a la hora de priorizar políticas de tipo informativas
Al momento de definir el tipo de campaña informativa al consumidor que pueda desarrollarse para lograr cada vez mejores grados de seguridad alimentaria, es necesario tener una estrategia que contemple no sólo la veracidad y exactitud de la información brindada sino que también las apetencias y urgencias del receptor de dicha información.
Conocer más sobre nuestro comportamiento como consumidores de alimentos mejorará la priorización de políticas de tipo informativas y hará que las estrategias comunicativas sean más eficientes.
Haciendo click en las siguientes imágenes, podrá acceder a las encuestas:

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