viernes, 19 de abril de 2013

CIEER: Actualidad de las Regionales

Regional Concordia
La Regional Concordia del CIEER realizó días atrásla Asamblea Regional Ordinaria donde presentó a los profesionales matriculados presentes la Memoria y Balance correspondiente al período comprendido entre el 1º de Marzo de 2012 y el 28 de Febrero de 2013.
La Regional Concordia funciona desde septiembre de 2012 en su sede de Calle Bs. As. 109 – Local 6.
En todo este tiempo la Regional ha tenido una prolífica labor entre las que se destacan trámites de visado (evitando el envío a Paraná y agilizando el trámite en beneficio de los profesionales); matriculación y registro.
También se desarrollaron las reuniones que en forma bimestral efectúa la Comisión de Profesionales de la Industria de la Alimentación para tratar temas propios de la especialidad. Se realizaron cursos de capacitación: Curso de Seguridad Eléctrica Módulo 2 “Protección contra choques eléctricos y su aplicación a las instalaciones industriales” dictado por el Ing. Carlos Galizia en el Aula Magna de la UTN Regional Concordia.
Además se efectuaron tareas de promoción institucional en la Primera Jornada de Salud y Medio Ambiente organizada por el Municipio de San José de Feliciano, así como también en la Segunda Feria Entre Ríos
Alimenta organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER. 
Por otra parte, se establecieron relaciones interinstitucionales: Inclusión del CIEER como socio de ASODECO desde Octubre de 2012; Entrega de plaquetas en reconocimiento a los mejores promedios de las carreras de Ingeniería Eléctrica en la UTN Concordia y de Ingeniería en Alimentos y de Técnico Superior en Tecnología de Alimentos en la UNER; encuentro con la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Lic. Roxana Puig, para acordar las diferentes temáticas de capacitación que esta Universidad puede ofrecer a los Ingenieros Especialistas.
Y se encararon diversas acciones en defensa del Ejercicio Profesional ante diferentes entes, como ENARGAS e ICAB.

Regional Gualeguaychú
En cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución de Directorio N° 946/2012 del CIEER, el 23 de marzo se llevó a cabo en la Sede Social dela Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú la Asamblea Regional Ordinaria de la Regional 2 del CIEER.
Tras poner a consideración de los presentes la Memoria Anual de la Regional se procedió al acto eleccionario en el cual, y a propuesta de uno de los presentes, se aprobó por unanimidad la continuidad de los actuales representantes, en el siguiente orden:

Vocal Titular: Ing. Marcos E. Pereda
Vocal Suplente: Ing. Rubén A. Fiorotto
Vocal Suplente: Ing. Gabriel A. Pereda

Luego de esto, se dio por finalizada la Asamblea, rubricando todos los presentes el correspondiente Acta.
Se mantuvo una reunión con el presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, Dr. Pedro Darchez.
El encuentro, que tuvo lugar el jueves 7 de marzo, constituyó el marco propicio para tratar diversos temas de interés común.
En ese sentido, se brindó información al titular de CODEGU sobre la situación actual de la Regional 2 y su funcionamiento. Asimismo se abordó el tema del Parque Industrial Gualeguaychú, actividad profesional y problemáticas actuales.
En tanto, se plantearon diversos temas relacionados a la actividad profesional y laboral de la ciudad, a través de inquietudes recibidas por la Regional por parte de empresarios de la zona.
Por otra parte, se remarcó la conveniencia de generar capacitaciones de forma conjunta, para lo cual el presidente de CODEGU ofreció todo su apoyo y predisposición.
Se planteó, por parte de la Regional, la necesidad imperiosa de contar con una sede propia, ante lo cual surgieron varias alternativas a evaluar, en las que CODEGU podría colaborar.
Finalmente se acordó en trabajar en forma conjunta y en mutua colaboración, destacando la apertura de ambas instituciones para estos y otros temas que puedan surgir en un futuro, destacando que el CIEER no puede estar ausente de las actividades relacionadas tanto a CODEGU como al PIG.
Los representantes del CIEER coincidieron en destacar la disposición y cordial atención del Dr. Darchez para con la Regional 2 del CIEER.

Regional Concepción del Uruguay
La Regional 3 del CIEER realizó también la Asamblea Anual en la que fueron proclamados los mismos representantes que ya estaban al frente de la delegación.
De este modo, los ingenieros Mario Brutten y Horacio Lobatto continúan desempeñándose como vocales.
La Regional "3" del CIEER, que fue puesta en funciones al término de 2012, ha comenzado a desplegar las actividades para los distintos departamentos que abarca (Uruguay, Colón, Tala y Villaguay). En ese sentido, entre las diversas tareas, se informó que se matriculó el primer Ingeniero Junior. Asimismo se estableció contacto con los profesionales que están realizando trabajos, a los cuales se los ha invitado a matricularse, lográndose el interés de varios de ellos.
En cuanto a las gestiones de tipo institucional, el vocal titular de la Regional, Ing. Mario Brutten, destacó los contactos iniciados con las Municipalidades de la Región, puntualmente con el municipio de Concepción del Uruguay a través de reuniones pedidas con el Presidente Municipal, Secretario Obras Públicas, etc.
En tanto, está previsto establecer contacto con el Centro Comercial de la localidad, así como también el COMPICU.
Respecto a los trabajos, se han visado presentaciones de diferentes ingenieros de la zona, en temas tales como Informes de MA, certificados eléctricos.

Fuente: CIEER

No hay comentarios: