El Ministerio de Salud suizo confirmó hoy la presencia de vestigios de carne de caballo en productos que sólo contenían carne de vacuno según su etiquetado y que fueron vendidos en supermercados de la Confederación Helvética.
“De un total de 247 muestras analizadas las últimas semanas, cinco contenían pequeñas cantidades de carne equina”, afirmó el Ministerio.
Los análisis fueron realizados después de que en varios países se descubriese que algunos productos que estaban etiquetados como carne de “puro vacuno” contenían carne de caballo.
El pasado mes de febrero fueron retirados del mercado suizo un total de siete productos -distribuidos por los supermercados Coop, Volg y Manor- de forma preventiva.
Las tres empresas fueron advertidas por uno de sus proveedores, la sociedad de Liechtenstein Hilcona, de que algunos productos de su proveedor alemán Vossko contenían carne de caballo.
Hilcona informó de que “varios” supermercados suizos más, además de los citados, habían sido víctimas de este caso de fraude alimentario, aunque de momento no se han conocido sus nombres.
Fuente: EFE
Nota relacionada: El escándalo de la carne de caballo sacude a Europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario