sábado, 6 de abril de 2013

Promulgaron la ley de Promoción y Desarrollo Industrial para Entre Ríos

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, promulgó este miércoles la Ley por la cual se establece un nuevo régimen provincial de promoción y desarrollo industrial.
La norma contempla no sólo beneficios impositivos de hasta 20 años para empresas que se radiquen en la provincia o amplíen su producción generando más puestos de trabajo, sino también descuentos en las prestaciones de servicios de energía y asistencia en la gestión de los recursos humanos.  
A ellos se suman la exención de impuestos provinciales, preferencia en licitaciones y compras del Estado provincial, exenciones y diferimientos en tasas y derechos que cada municipio establezca y descuentos en las presentaciones de servicios de energía eléctrica. También se prevén exenciones en Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliarios, Sellos, Automotor, y a la ley 4035. Las nuevas industrias radicadas podrán obtener un reintegro de hasta un 50% de las inversiones que realicen en obras eléctricas y gasíferas.
Sobre ello, el mandatario provincial ponderó el trabajo realizado “que posibilita pensar una Entre Ríos para el presente y para el futuro, a partir de una legislación que no solo contempla aspectos fiscales sino que evaluó el plano energético, laboral y ambiental que pretendemos para una provincia sustentable”. Y recordó
que en noviembre de 2012 mantuvo un encuentro con empresarios e industriales entrerrianos “que acercaron ideas proactivas que nos permitieron avanzar en nuestro proyecto. Hoy podemos decir que tenemos una ley moderna y que contempla una perspectiva industrial de mediano y largo plazo”, afirmó el gobernador.
Los beneficios fiscales serán sólo para aquellas empresas que incrementen al menos un 15% su capacidad operativa instalada, lo que deberá verificarse en: a) 15% de la planta de personal; b) adquisición en bienes de capital en un 15% sin reducción de personal; c) las exportaciones en un 15% sin reducción de personal, entre otros aspectos con mayores beneficios conforme mejor sea la performance de la empresa llegando a mayores beneficios en una escala que supera el 100% de crecimiento de estas variables”.

No hay comentarios: