jueves, 25 de abril de 2013

$35 millones para el nuevo mercado concentrador de Paraná

Estará ubicado en terrenos del aeropuerto. 30 millones de pesos provendrán de un crédito público que contraerá la Provincia.

El proyecto de ley autoriza al Poder Ejecutivo a constituir una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que se denominará "Mercado Central de Paraná - Néstor Carlos Kirchner" y actuará en la órbita del Ministerio de la Producción. 
El texto, de siete artículos, establece que la sociedad a constituirse "tendrá por objeto proyectar, construir, y administrar por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros, el mercado central de Paraná. 
Dice, también, que los socios fundadores de la sociedad son el Estado provincial y la empresa Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer) y deja en manos de la reglamentación de la ley "la participación de cada uno de los socios fundadores en el capital social, debiendo asegurar al Estado provincial un porcentaje no inferior al cincuenta y uno por ciento (51 %) y que sea suficiente para prevalecer en las asambleas ordinarias y extraordinarias". 
Avisa, el proyecto, que el incumplimiento de este artículo, que es el tercero, "implicará la imposibilidad de
celebrar el acto constitutivo". 
El Ejecutivo aprobará el Estatuto constitutivo de la sociedad cuyo capital "se constituirá sobre la base de los aportes del Gobierno y entes del estado provincial". 
Un directorio conducirá la sociedad a la que está invitada la Municipalidad, mientras que el Estado provincial se reserva "la mayoría de votos necesarios para formar la voluntad del directorio y la designación del presidente". 
El proyecto también establece que los directores ejercerán por dos períodos y que el Estado hará una inversión inicial de tres millones de pesos (3.000.000) y se faculta a afectar recursos de la coparticpación federal. 
El Estado, añade el proyecto, queda autorizado a "contraer operaciones de crédito público por hasta treinta millones de pesos (30.000.000) para financiar las obras necesarias para la puesta en marcha del mercado central".

Fuente: El Entrerrios

No hay comentarios: