lunes, 15 de abril de 2013

Reapertura inscripción al Doctorado en Ingeniería de la UNER

Abierto hasta el 26 de abril de 2013

En el marco del Plan estratégico de formación de ingenieros 2012-2016, se ha logrado participar en los programas de financiamiento del programa Doctor@r del Ministerio de Educación de la Nación, por lo que el Comité Académico del DIUNER ha aprobado la reapertura de la inscripción al Doctorado en Ingeniería hasta el26 de abril de 2013.
Esta carrera está dirigida a graduados de universidades nacionales, provinciales o privadas argentinas o extranjeras, en carreras de grado del campo de las Ciencias de la Ingeniería afines a las menciones del título a otorgar de una duración no inferior a cuatro años.
No obstante ello, podrán ingresar graduados de carreras de cuatro años de Institutos de formación superior no universitarios. La duración estimada de la carrera es de 5 (cinco) años.
La carrera fue aprobada mediante Resolución CS Nº 273/09 y cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación hasta su acreditación, aprobado por la Resolución ME Nº 436/11.

Perfil del posgraduado
El egresado del Doctorado en Ingeniería estará en condiciones académicas para elaborar aportes originales en el campo del pensamiento y el conocimiento, desarrollar la investigación y formar investigadores con autonomía y capaces de realizar nuevos diseños.
Además, podrá aportar enfoques originales en los ámbitos de debate académico-profesionales y generar lineamientos de políticas para la región y el país; integrar y coordinar equipos de especialistas en Ciencias de la Ingeniería abocados al desarrollo de Proyectos de investigación y/o transferencia al campo de la tecnología y su aporte a la sociedad; y desarrollar desde un nivel de máxima excelencia en su especialidad enfoques de abordaje de integración multidisciplinaria.

Destinatarios
Egresados de Las Carreras de Ingeniería o afines, egresados de Universidades Nacionales, provinciales o privadas, argentinas o extranjeras, o graduados de carreras de cuatro años de Institutos de formación superior no universitarios.

Grado Académico: Doctor en Ingeniería
Con menciones en:
• a) Ciencia y Tecnología de Alimentos
• b) Ciencias Agropecuarias
• c) Bioingeniería

No hay comentarios: