lunes, 15 de abril de 2013

Verificación del cumplimiento de obligaciones previsionales

La Caja PREVER informa que se realiza el requerimiento, relevamiento y cruzamiento de información referida a las tareas profesionales que se desarrollan en Entre Ríos. La información suministrada por los distintos organismos oficiales en cuanto a obras de arquitectura e ingeniería (públicas y privadas), sirve para la verificación del cumplimiento de las obligaciones previsionales de los profesionales intervinientes.
En cumplimiento de sus fines, y al efecto de asegurar los beneficios previsionales que otorga, la Caja Prever tiene implementado mecanismos de verificación y control de los aportes a que se hayan obligado los profesionales afiliados. 
En este marco, se realiza el requerimiento, relevamiento y cruzamiento de información referida a las distintas tareas profesionales que se desarrollan en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.
Se cuenta con información suministrada por diferentes organismos del Estado nacional, provincial y municipios, como así también de los Colegios Profesionales, relativa a grandes y medianas obras de
arquitectura e ingeniería tanto públicas como privadas, procediendo a verificar el cumplimiento de las obligaciones de los profesionales intervinientes. 
Las tareas profesionales prestadas por el profesional, sea en el marco de una relación de dependencia o de manera independiente, obligan a este a pagar los aportes de acuerdo a los honorarios que le hubiesen correspondido por aplicación del decreto 1031/62 de Aranceles Profesionales. A los fines del cálculo se tomará como base el monto de la obra realizada. 
En este sentido advertimos a los afiliados que la Caja está enviando requerimientos y/o intimaciones en los casos que corresponde, que son de carácter ineludible, de cumplimiento obligatorio, y pasibles de sanción de multa de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley 1.030/62.

No hay comentarios: