viernes, 26 de abril de 2013

Curso a distancia "Manual de de calidad para la Empresa Agroalimentaria"

Fecha de Inicio: 28 de Mayo de 2013

Objetivo
Conocer el alcance, la organizacion y el modo de desarrollar los documentos que componen el Manual de Calidad de una empresa agroalimentaria que cumple con los requisitos y normas del mercado. 

Dirigido a
Personas que se desempeñen en niveles gerenciales, en niveles tecnicos de produccion, mantenimiento, calidad, laboratorio y en equipo HACCP, en empresas agroalimentarias, logísticas, organismos publicos, etc. 

Temario
- Introducción 
- Requisitos y normas del mercado basados en Buenas Practicas Agricolas (BPA) y de Manufactura (BPM), Prerrequisitos, Analisis de Peligros y Puntos Criticos de Control (HACCP), Gestion de sitemas de calidad
- Estructura del Manual de Calidad: Generalidades y declaraciones, Diagrama de flujo, Procedimientos, Instructivos, Registros, Especificaciones 

- Desarrollo de los componentes del manual de calidad
- Control y verificacion de documentos 
- Mejora de la documentacion 
- Conclusiones 
- Cierre del curso 

Docente
Paula Feldman Ingeniera Agronoma y Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA). Es directora de Axonas - www.axonas.com.ar - desde el año 2000. 

Metodología
Para el dictado de este curso ponemos a disposicion herramientas teorico-practicas y bibliografia especializada cuyo objeto es mejorar la comprension de los temas y acercar a los docentes y tutores lo mas posible. 

Proceso de inscripcion
1. Para reservar una vacante, se debe completar y enviar el formulario de pre-inscripcion que se encuentra en el pie de este flyer. 
2. En respuesta a la reserva el postulante recibe un correo de confirmacion con las formas de pago disponibles. 
3. Pago de la matricula (por adelantado, en la semana anterior al comienzo del curso). 
4. Matriculacion en el curso. 

Comienzo del curso
El comienzo del curso esta sujeto a un cupo minimo de alumnos. 
En el transcurso de la semana que comienza el curso, los participantes matriculados reciben un email de bienvenida con las instrucciones para comenzar a explorar los recursos de la plataforma de capacitacion y realizar las presentaciones personales.

Estructura del curso
El curso se organiza por modulos semanales, cuyos contenidos son publicados en la plataforma y quedan disponibles para que el alumno pueda descargarlos o trabajarlos online. 

Contenidos e Intercambios
Videos, textos complementarios, guia de estudio y de trabajos de aplicacion son los elementos centrales a los que se suman las videoconferencias, los foros, el chat y el tradicional intercambio de correos electronicos. Toda la actividad de la plataforma es instantáneamente reportada por email a cada participante.

Evaluacion
La evaluacion es continua y esta basada en la participacion, los aportes y cumplimiento de las pautas por parte de los alumnos. 

Participacion
La modalidad a distancia permite que el alumno se conecte a la plataforma segun su disponibilidad horaria, ya que la misma se encuentra activa las 24 hs. 

"Cada tema es trabajado individual o grupalmente de modo de lograr que cada participante pueda homologarlo a las situaciones cotidianas que enfrenta en su trabajo. 
La guia y consulta con los docentes y los tutores y el intercambio entre pares junto con la adaptacion directa de los temas tratados al contexto de cada participante permite lograr la produccion autonoma de conocimiento y un efectivo aprendizaje."

Si desea recibir mas información, comuníquese a: contacto@portaldeinocuidad.com

No hay comentarios: