viernes, 20 de septiembre de 2013

Anuncios del Rector de la UNER en Gualeguaychú

El lunes 16 de septiembre en el Municipio de Gualeguaychú, el rector de la UNER, Ing. Jorge Gerard, realizó importantes anuncios para nuestra Universidad.


El temario fue el siguiente:
- Anuncio de la Firma del Convenio con la Universidad Nacional de La Plata, firmado el 13 de septiembre.
Este convenio posibilitará el cursado de 7 (siete) nuevas carreras en la sede de la Facultad de Bromatología de la UNER.
- Lanzamiento del 5to. Torneo Interuniversitario. Coorganizado con el Municipio de Gualeguaychú, este torneo reúne a 700 jóvenes de universidades públicas de la Provincia de Entre Ríos en la competencia de diferentes disciplinas deportivas.
- Lanzamiento de las Jornadas INEXA. Espacio de difusión de la producción científica, de extensión y académica de las 9 (nueve) Facultades de la UNER.
- Programa de radicación de investigadores de CONICET en Entre Ríos.
- Anuncio sobre la aprobación del financiamiento de la próxima Cohorte de la carrera de Veterinaria en Gualeguaychú.
- Puesta en funcionamiento del convenio específico para la implementación y desarrollo del Programa Nacional de Tenencia Responsable y sanidad de perros y gatos (Decreto N° 1088/2011).

- Presentación del anteproyecto para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Bromatología. Esto será en el predio de 5 has. de la Universidad que se encuentra ubicado en Urquiza al oeste, frente al Regimiento. Fondos que demandará la obra: $ 30.000.000. (Ver video declaraciones del rector, Ing. Jorge Gerard y el intendente municipal Juan José Bahillo).
El acto, realizado en el salón del Concejo Deliberante de la municipalidad de la ciudad de Gualeguaychú, contó con la presencia del intendente Juan José Bahillo, quien estuvo acompañado por el senador nacional Guillermo Guastavino, el Dr. Juan Enrique Romero responsable de la unidad ejecutora de programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, el viceintendente Carlos Caballier, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, concejales, funcionarios provinciales y municipales, autoridades y personal de nuestra Universidad.

No hay comentarios: