jueves, 5 de septiembre de 2013

Estrategia multisectorial del ICAB en Concordia

La estrategia multisectorial del ICAB en Concordia, conformando la mesa de gestión local, ha permitido una serie de exitosas capacitaciones.

El ICAB, a través de su delegación Concordia, ha conformado con otros estamentos Nacionales, Municipales y Provinciales lo que se ha dado en llamar la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria, y a partir de esta extraordinaria experiencia multisectorial se ha abocado a brindar una serie de capacitaciones en toda su zona de influencia.
La MeGLESS está conformada por ICAB, Facultad de Alimentos de UNER, CAFESG, INTA, Representación del Río Uruguay del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las delegaciones de Jovenes Emprendedores Rurales y Agronomía Familiar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Concordia. Dicha conformación permite gran amplitud en cuanto a las miradas sobre el sector productivo de microemprendedores y pequeños productores a quienes están dirigidos, mayormente, sus esfuerzos.
En cuanto a las capacitaciones, se ha logrado llegar a múltiples localidades de los Departamentos de
Federal, Federación, Feliciano, San Salvador y Concordia con charlas y cursos que tienen la particular modalidad de brindarse en su faz teórica pero también en la práctica lo que optimiza los resultados y mejora ostensiblemente la aceptabilidad de tales capacitaciones.
Los temas más requeridos han sido chacinados, panificación, elaboración de quesos y dulces. En estos rubros se ha hecho hincapié en este año y medio de existencia con éxito corroborable fácilmente y con altísimo grado de satisfacción de los educandos. Sin embargo, en este contexto de amplitud y participación no extraña que se puedan explorar otros caminos, y es así que a partir de septiembre, nuestros compañeros sumarán a su intensa agenda con productores, un nuevo tipo de capacitaciones, se trata de la elaboración de dulce de leche con niños de jardines de infantes del barrio La Bianca de Concordia, allí unos 200 jardineritos trabajarán con nuestros capacitadores en el marco del proyecto educativo “Costumbres Argentinas”.
El ICAB logra a partir de esta estrategia conjunta e interdisciplinar, acompañar a productores y población en general en su meta de obtener alimentos de calidad y cada vez más seguros.

Fuente: ICAB

No hay comentarios: