lunes, 23 de septiembre de 2013

Crece la tendencia al consumo de alimentos envasados en Sudamérica

Según Euromonitor International Ltd. (importante firma que proporciona estudios de mercado y datos para la industria alimentaria) Sudamérica verá un sólido crecimiento de su industria de alimentos envasados.
La vorágine de la vida actual cambió las costumbres diarias en torno a la alimentación; la gente dedica menos tiempo a la cocina pero hay más ingresos disponibles que apoyan la transición al consumo de alimentos envasados.
Sean Kreidler, Gerente de Investigación para Latinoamérica de Euromonitor, reconoce que en esta región hay un giro hacia alimentos convenientemente envasados: “La industria de alimentos envasados es muy dinámica en este hemisferio gracias a los estilos de vida que son cada vez más ocupados pero también más conscientes de la salud. Esto lleva a que los hábitos de alimentación evolucionen y que se introduzcan innovaciones para satisfacer la nueva demanda”.
Según el informe, dentro de las tendencias destacadas en consumo de alimentos envasados, los productos lácteos están teniendo un buen desempeño, impulsados por una gran demanda de yogurt, que ha sobrepasado las ventas de snacks dulces y salados. El aumento de la popularidad del yogurt en los países de Norte y Sudamérica, se debe en parte a los probióticos y los beneficios para la salud.
En los mercados de Norteamérica, se estima un aumento del consumo de alimentos saludables
convenientemente envasados, tales como nueces o fruta fresca cortada; al mismo tiempo que se espera una diversificación en sabores para satisfacer a los paladares más sofisticados y exigentes.
Euromonitor asegura que la comida envasada más saludable está a la vanguardia en Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, República Dominicana, Guatemala y Uruguay. Por ejemplo, en Bolivia, muchas empresas han reemplazado el azúcar por la stevia.
En el caso de Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay, EE.UU. y Venezuela, la conveniencia es un factor muy importante a la hora de elegir alimentos. Se vuelven más populares las porciones individuales, los envases miniatura, los alimentos envasados y las comidas preparadas, debido a que los consumidores tienen una extensa jornada laboral y pasan menos tiempo en sus casas.

Fuente: Euromonitor

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