miércoles, 18 de septiembre de 2013

El calentamiento global modificó el sabor y la textura de las manzanas

El doctor Toshihiko Sugiura alerta sobre la influencia de los cambios de la temperatura global en el sabor de las frutas

Según una investigación de la Organización Nacional de Agricultura e Investigación Alimentaria de Japón (NARO) publicado en la revista especializada Scientific Reports, la textura y el sabor de las manzanas se modificaron en las últimas cuatro décadas a causa del cambio climático.
Existe un escaso conocimiento de los efectos del calentamiento global en los alimentos. Tras realizar un análisis comparativo mediante ensayos de cultivo de unidades de manzana recogidas entre 1970 y la actualidad en dos huertos japoneses, los científicos observaron que las manzanas actuales son menos ácidas y firmes, y que su corazón “se ha hecho más acuoso”.
El doctor Toshihiko Sugiura, investigador principal de las investigaciones, aseguró: “Hemos demostrado que
estos cambios son el resultado de una floración más temprana y de temperaturas altas durante el período de maduración, debidas al calentamiento global”, y agregó: “Nuestros resultados sugieren que las cualidades de manzanas en el mercado están experimentando cambios que se verán a largo plazo”.
Sugiura supone que estos cambios están teniendo lugar tanto en la manzana como en otras frutas. Por lo tanto, estas investigaciones son muy importantes tanto para la Ingeniería Alimentaria como así también para los Ingenieros en Alimentos, ya que podrían pronosticar un posible cambio del sabor y la textura de muchos alimentos a causa de los cambios climáticos.

Fuente: Alimentarnos.com

No hay comentarios: