jueves, 28 de octubre de 2010

Comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresa su profundo dolor y consternación ante el fallecimiento del ex-presidente de todos los argentinos, Dr. Néstor Carlos Kirchner. Reconocemos en su persona a un incansable trabajador de la política, a un militante de la democracia, de los derechos humanos y de la causa nacional y popular. Durante su gestión
como presidente, las Universidades Nacionales iniciaron un sostenido proceso de recuperación presupuestaria, de mejora de los salarios de sus trabajadores, de la implementación de programas de calidad, de crecimiento de las políticas de becas, de la recuperación de la ciencia y el desarrollo tecnológico como herramientas al servicio del país.
Hombre de convicciones muy profundas, le tocó afrontar una etapa muy difícil de la historia argentina y, desde allí, lideró un profundo proceso de transformación. Desde la primera magistratura, enfrentó con gran decisión los problemas de la Argentina, asumió la renegociación de la deuda externa, la puesta en marcha del aparato productivo del país y
renovó el compromiso y el trabajo con la plena vigencia de los derechos humanos; trabajó incansablemente por la unidad latinoamericana, contribuyendo, en su último ejercicio público, a la conformación y a la consolidación de la UNASUR.
Ante la muerte del ex-presidente, el CIN expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad con la presidente Dra. Cristina Fernández, por la pérdida de su esposo y compañero de toda la vida, y las hace extensivas a su familiares y amigos.

Consejo Interuniversitario Nacional
27 de octubre de 2010

No hay comentarios: