sábado, 2 de octubre de 2010

Taller de identificación, formulación y evaluación de proyectos y programas de extensión


La Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, desde el Sistema de Proyectos de Extensión proponen a las unidades académicas la realización de “Talleres de identificación, formulación y evaluación de proyectos y programas de extensión”.
Estos talleres estarán destinados a docentes, investigadores, evaluadores, alumnos, graduados y no docentes, con o sin experiencia en acciones de extensión universitaria, que deseen actualizar sus conocimientos en identificación, formulación y evaluación de proyectos y programas de extensión, particularmente interesados en participar de Convocatoria 2011 del Sistema de Proyectos de Extensión.

Metodología y contenidos
La capacitación propuesta se efectuará en una jornada intensiva de trabajo: una presentación teórica conceptual y metodológica sobre la temática, con especial hincapié el la guía de formulación de proyectos que utiliza el Sistema; y un segundo momento que tendrá como eje central el trabajo con la modalidad de taller con asistencia técnica, basado en las ideas proyecto de los participantes.
Fechas de realización
Se realizarán dos talleres, con el objetivo de facilitar la participación de los interesados:
Lunes 4 de octubre en Concepción del Uruguay (sede del Rectorado, Eva Perón 24, Sala 1º de Mayo)
Martes 5 de octubre en Paraná (sede de la Facultad de Ciencias Económicas, Urquiza 552, Aula 2)

Los inscriptos pueden presentar una idea de proyecto o un pre proyecto (dos a tres páginas), donde además consignen las dudas, preguntas o interrogantes que tengan.
Fecha de cierre de la inscripción: jueves 30 de setiembre de 2010
Docente invitado: Dr. Mario Siede- Profesor de Planificación y Evaluación Pública en Ciencia Política, FTS (UNER). Magíster en Sociología, UFRGS-Brasil. Abogado, UNL, Santa Fe. Argentina. Estudios recientes en Gobernabilidad y construcción de escenarios prospectivos (FLACSO) y en Análisis y Gestión de Redes Sociales (Universidad Bolivariana de Chile). Consultor técnico para UNICEF, ONUSIDA, Cooperación Alemana GTZ y otros organismos internacionales. Más de 15 años de experiencia en programas sociales nacionales de los Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Economía. Consultor para gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil. Expertise profesional en: Planificación estratégica. Diseño, formulación y evaluación de programas y proyectos sociales. Facilitador en procesos de gestión asociada, desarrollo inclusivo, seguridad humana, fortalecimiento institucional y capacitación.
Se entregarán certificados de asistencia.
Por más información dirigirse a: Casa de la UNER – Córdoba 475 - Paraná. Tel. (0343)4321114 Correo electrónico: sistemadeproyectos@rect.uner.edu.ar

No hay comentarios: