jueves, 28 de octubre de 2010

Seminario “Herramientas de Calidad para la Competitividad: Producción Orgánica de Carne, Lana y Cereales”

Seminario en Stroeder, provincia de Buenos Aires


El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación informa que el lunes 01 de noviembre se desarrollará en la localidad de Stroeder, provincia de Buenos Aires, el Seminario denominado “Herramientas de Calidad para la Competitividad: Producción Orgánica de Carne, Lana y Cereales”, dirigido a productores de la región que deseen iniciarse en la producción orgánica.
El evento esta organizado por el Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica Argentina (PRODAO) conjuntamente con la Federación Agraria Argentina regional, y se eligió a la producción de carne, lana y cereales debido al crecimiento que registra esta producción bajo la modalidad orgánica, además de la potencialidad que tienen estos sistemas diferenciales de producción en la provincia de Buenos Aires.
Entre los principales contenidos que desarrollará el Seminario se encuentran:
• Las estrategias institucionales para la promoción de la producción orgánica.
• La Normativa orgánica vegetal y animal y su sistema de certificación.
• Producción, manejo y comercialización de cereales, lana y carne orgánica.
Cabe destacar que nuestro país se encuentra entre los primeros productores orgánicos del mundo. En 2009 Argentina exportó más de 125.000 toneladas de productos orgánicos de origen vegetal. De ese total, 10.265 toneladas correspondieron a cereales y oleaginosas. Las adquisiciones de la Unión Europea representaron casi el 75%, destacándose Estados Unidos como segundo destino. En lo referido a productos orgánicos de origen animal, el país vendió al exterior casi 1700 toneladas de las que más de 790 corresponden a lanas, destinadas principalmente a los países de la U.E.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca promueve la expansión de la producción orgánica porque suma competitividad al sector agropecuario y la agroindustria, facilitando así nuevos horizontes a numerosas economías regionales que pueden convertir la calidad de sus productos en una poderosa herramienta de diferenciación.
Asistencia libre

Informes e inscripción:
www.alimentosargentinos.gob.ar/cursos_seminarios
capacitaciondna@minagri.gob.ar

No hay comentarios: