martes, 26 de octubre de 2010

Seminario Internacional “Estrategias de Diferenciación de Alimentos en el Mundo”


Dirigido a empresarios, productores, industriales, exportadores, profesionales, técnicos, docentes, investigadores, asociaciones de consumidores, y funcionarios relacionados con el sector alimentario, el próximo miércoles 10 de noviembre se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sexto Seminario Internacional “Estrategias de Diferenciación de Alimentos en el Mundo” .
En su transcurso se brindará amplia y actualizada información sobre el posicionamiento de los Sellos de Calidad, los Productos Orgánicos y las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas, como instrumentos atractivos y potencialmente eficaces para la comercialización de los productos agroindustriales. Se analizarán así las herramientas de diferenciación para los alimentos desarrolladas en distintos países, sus estrategias y las ventajas alcanzadas.
El evento esorganizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) a través de la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales, con el apoyo del Programa de Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos, y la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA-Argentina),
Las exposiciones estarán a cargo de distinguidos profesionales del ámbito nacional e internacional, y entre los contenidos a desarrollar se encuentran:
•Los sellos de calidad en alimentos para promocionar atributos de valor diferenciadores.
•La diferenciación de alimentos en Argentina.
•Las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas en el mundo, en América Latina y en Argentina.
•La agricultura orgánica: Panorama mundial.
•Alimentos orgánicos: Tendencias en el Hemisferio Occidental.
•La agricultura orgánica en Argentina.
Además, diversas empresas nacionales beneficiarias de estas herramientas de diferenciación explicarán las ventajas que les ha brindado la experiencia desde lo productivo y comercial.
El evento se desarrollará el miércoles 10 de noviembre entre las 9:30 y las 17:30 hs., en el salón La Pampa – 1er. piso – del Sheraton Hotel & Convention Center, ubicado en San Martín 1225 / 1275.
Asistencia libre

Informes e inscripción:
www.alimentosargentinos.gob.ar/cursos_seminarios
capacitaciondna@minagri.gob.ar
Tel: (011) 4349-2026

No hay comentarios: