miércoles, 20 de octubre de 2010

Congreso de Producción, Industrialización y Comercialización de Carne "Del Campo al Plato"


Los días 22 y 23 de noviembre de 2010 tendrá lugar en la ciudad de Montevideo (ROU) la 6a Edición del ya tradicional Congreso de Producción, Industrialización y Comercialización de Carne, "Del Campo al Plato".
El evento es organizado por INAC (Instituto Nacional de Carnes), INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) y LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), y se realizará en el nuevo Centro de Reuniones del Edificio Los Robles del LATU.
El Congreso cuenta asimismo con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
El objetivo de este 6to Congreso es analizar junto a especialistas nacionales y extranjeros, aquellos aspectos de actualidad más relevantes que propendan a la excelencia del agro-negocio cárnico, contemplado además aspectos ambientales y sociales. En este contexto, se destacan los siguientes ejes temáticos que serán abordados en el Congreso:

-El entorno como elemento relevante para el agro-negocio: cambio climático, sustentabilidad, certificación ambiental y responsabilidad social.
-Las tendencias generales de los consumidores de carnes rojas en los mercados -interno y externo-, con especial énfasis en salud humana e inocuidad alimentaria
-Modelos público–privado para la promoción de la innovación en el agronegocio cárnico y oportunidades de mejora para la generación de competitividad a través de la Innovación Tecnológica.
-Agro-negocio y Sociedad: El comportamiento y la responsabilidad de los individuos como factores claves en el progreso de la Sociedad.

El Congreso se va a desarrollar en el nuevo Centro de Reuniones del Edificio los Robles del LATU. Este espacio cuenta con una superficie total de más de 2000 m2 cuyas instalación permiten realizar eventos de hasta 1.800 personas simultáneas brindando servicios adecuados en calidad para todos los asistentes

Las inscripciones se extenderán desde el día 18/10/2010 hasta culminar el día 17/11/2010 tanto para público general como para estudiantes.
Asimismo, aquellos extranjeros que deseen participar del evento, deberán inscribirse en la página web durante el periodo antes mencionado: http://www.delcampoalplato.org/forminscripcion.htm

No hay comentarios: