viernes, 6 de julio de 2012

Convocatoria para financiación parcial de proyectos ANR 800 INT 2012 - CONV. I

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica


La fecha límite de presentación de proyectos será el 27 de julio de 2012 a las 12 hs. 

Objetivos
El llamado tiene como objetivos financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” realizados en un ámbito de cooperación multinacional, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos y que cuenten con la idea proyecto aprobada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y su contraparte correspondiente en el exterior. Para el logro de estos objetivos es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas y las instituciones científico-tecnológicas de todo el país con la capacidad y desarrollo de las empresas y las instituciones científico-tecnológicas del exterior. 

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME1, constituidas como tales al momento de la presentación de la
solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes. 

Proyectos elegibles
Aportes No Reembolsables para proyectos de desarrollo tecnológico: Se financiaran proyectos que se orienten a: 
- Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo 
- Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente. 
- Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo. 
- Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería. 
Los proyectos serán elegibles en la medida que exista una presentación paralela en dos o más países para lo cual se solicitará la constancia de aprobación de cooperación bilateral o multilateral emitida por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y existan actividades cooperativas o complementarias para el logro de los objetivos propuestos. 

Financiación
Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables de hasta PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Para mayor información y para descargar bases y formularios: 
o comunicarse con el Ing. Ignacio Terenzano del Nodo de Vinculación Tecnológica UNER, Tel. 0345-4231438 / Cel. 0345-154346666

No hay comentarios: