A través de cambios en las dietas de las vacas se pueden obtener lácteos con propiedades benéficas para la salud. Un nuevo encuentro entre científicos busca establecer en qué lugar se encuentra la Argentina respecto de Brasil.
El término de alimento funcional se utiliza para identificar alimentos y/o componentes de ellos que poseen propiedades adicionales sobre la salud de los consumidores que superan el beneficio clásico de un aporte de nutrientes. Serían funcionales también los alimentos en los que se ha eliminado o reducido la presencia de uno o varios componentes para que produzca menos efectos adversos sobre la salud humana.
A través de la alimentación de la vaca se puede modular la composición en ácidos grasos de la leche en un sentido favorable a la salud humana. Se ha logrado una importante reducción en la concentración de ácidos grasos hipercolesterolémicos de la leche y un incremento natural y simultáneo de ácidos grasos con
propiedades ateroprotectoras y anti proliferativas. Estas propiedades son recuperables en los lácteos elaborados con la leche denominada funcional.
propiedades ateroprotectoras y anti proliferativas. Estas propiedades son recuperables en los lácteos elaborados con la leche denominada funcional.
Los días 7, 8, 9 y 10 de agosto se llevarán a cabo las Jornadas de Lácteos Funcionales en las localidades de Balcarce, Buenos Aires (sede del INTI, Migueletes), Chivilcoy y Tandil respectivamente. El objetivo es conocer la experiencia Argentina en la producción de lácteos funcionales y los avances y perspectivas de Brasil en el mismo tema. También se difundirá a la comunidad de Chivilcoy las bondades de los quesos funcionales y se intercambiará información entre el INTA y Embrapa.
Fuente: Revista Super Campo
Fuente: Revista Super Campo
No hay comentarios:
Publicar un comentario