lunes, 16 de julio de 2012

Foro de Nuez Pecán

El 27 de julio en la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú (UNER) tendrá lugar el Foro III del Clúster de la Nuez Pecán como instancia de validación y consenso para el avance del plan de mejora competitivo. 
El Clúster de la Nuez Pecán, se inició con un grupo asociativo de productores y técnicos que busca conseguir mejoras productivas mediante la intervención de diferentes programas de apoyo técnico y financiero. De ese modo, fueron sumando sus aportes la UNER, la UTN, el INTA, la Subsecretaría de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el apoyo institucional de la Municipalidad de San José. Cuenta, además, con asistencia técnica y financiamiento del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales). 
Actualmente, los representantes se encuentran en la etapa de formulación de un Plan de Mejora Competitiva a la medida de la actividad pecanera de la región de Entre Ríos. 
La Facultad de Bromatología, desde el área de Vinculación Tecnológica, participa activamente acompañando y apoyando el proceso de trabajo. Favorece, también, el aporte de herramientas disponibles en cada una de las etapas. 

El 27 de julio, será sede de la reunión del Foro III del Clúster de la Nuez como Instancia de validación y consenso para el avance del plan de mejora competitivo. 
En la misma se definirán las Líneas de Acción, que apuntarán a minimizar la brecha actual entre los requisitos de cada oportunidad de negocio y las capacidades que tiene hoy el clúster. Se invita a todos los interesados a participar a partir de las 14.30 horas. 
Una vez definidas las líneas de acción, se redactarán los Proyectos específicos (o “Ideas Proyecto”) para implementar cada una de ellas. Las ideas proyectos definitivas quedarán manifestadas luego del Foro IV. 

Fuente: Facultad de Bromatología

No hay comentarios: