miércoles, 11 de julio de 2012

I Congreso Argentino de Ingeniería - CADI 2012

VII Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería - CAEDI 2012

Mar del Plata. Argentina. 8, 9 y 10 de Agosto de 2012
El Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) es una iniciativa del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales. 
El CADI tiene como antecedente al Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), en sus seis ediciones, que a partir de este año 2012 amplía su alcance, incluyendo el tratamiento de todos los aspectos que hacen a la ingeniería argentina e invitando a los referentes del mundo de la universidad, las empresas y el sector público relacionados con la ingeniería, en la convicción de que trabajando juntos podremos hacer más grande aún a la ingeniería argentina, siempre al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva. Ese es el
desafío que asumimos desde CONFEDI para este Congreso Argentino de Ingeniería: “Ingeniería Argentina, para una sociedad mejor y más inclusiva”. 
El CADI 2012 está organizado en capítulos o tracks que se realizan en paralelo, cada uno con su propio eje temático y comité evaluador. El comité Académico del CADI está integrado por los presidentes de los 11 capítulos. 
CONFEDI invita, entonces, a todos los referentes de la Ingeniería Argentina a participar activamente del CADI 2012, en la ciudad de Mar del Plata, entre el 8 y 10 de Agosto de 2012.


Programa académico

El programa académico del CADI 2012 prevé los siguientes capítulos temáticos:

Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI)
Gestión de la Educación en Ingeniería
Desarrollo Regional. Vinculación Universidad, Empresa y Estado
Ingeniería Sostenible. Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático
Empresas y Servicios de Ingeniería
Ejercicio Profesional de la Ingeniería
Obras y Proyectos de la Ingeniería
Biotecnología, Nanotecnología, Bioingeniería y Materiales
Tecnología de la Información y Comunicación
Forestal, Agronomía y Alimentos
Innovación y Emprendedorismo en Ingeniería

No hay comentarios: