Se inauguró una nueva “Sala de Chacinados, Embutidos y Derivados de Carne de Llama”, en la sede la Asociación de Pequeños Productores Aborígenes de la Puna (APPP), en la Ciudad de La Quiaca.
La Sala de Chacinados es un paso más en la propuesta que vienen desarrollando desde fines del 2009, desde las Comunidades Aborígenes de la APPP – Red Puna, con el objeto de industrializar la carne de llama, y enriquecer la cadena de valor, con destino al consumo popular de los mercados locales, pueblos de la Quebrada y Puna, ferias, comedores, escuelas y hospitales.
Tiene por finalidad la producción de hamburguesas de carne de llama, medallones de llama con quinua, salames, lomitos, chorizos y otros derivados de la carne de llama proveniente de las comunidades aborígenes.
Buscan un aprovechamiento integral de todas las partes del animal, y no sólo comercializar los “blandos” que más buscan como el lomo o las piernas, sino ampliar los cortes para la venta y darle mayor valor agregado a toda la llama.
El espacio cuenta con una sala específica para la elaboración de chacinados con el equipamiento necesario, un sala de aditivos, baños para mujeres y varones, y un filtro higiénico sanitario de ingreso a la sala, de manera de asegurar la limpieza.
Fuente: Red Alimentaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario