miércoles, 25 de julio de 2012

Curso teórico practico a distancia "Prerrequisitos para el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) en la producción de alimentos"

BPM, Saneamiento, Control de Plagas, Mantenimiento, Tercerizaciones, Proveedores, Materias Primas y Documentación.

Organiza: www.portaldeinocuidad.com 
Fecha de Inicio: 7 de agosto de 2012
Duración: 8 semanas

Objetivos general y específico
El propósito general del curso es lograr que usted sea capaz de desempeñarse en un equipo de trabajo dedicado al mejoramiento de la calidad de los alimentos.
Los objetivos específicos son:
- conocer el concepto de inocuidad.
- identificar y apropiarse de las herramientas básicas - los prerrequisitos del HACCP - que existen para alcanzar y proteger la inocuidad de los alimentos.
- redimensionar la importancia de los prerrequisitos del HACCP: las Buenas Practicas de Manufactura (BPM / GMP), los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES / SSOP), el Mantenimiento Preventivo y el Desarrollo de Proveedores.
- comprender el alcance conceptual del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
Al finalizar estara en condiciones de iniciar un nuevo ciclo de capacitación con el curso "HACCP - Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control" que podrá aplicar a su caso e implementarlo directamente.

Dirigido a:
Profesionales del sector agroalimentario (Ingenieros y Tecnólogos en alimentos, Ing. Agrónomos, Químicos, Nutricionistas, Bioquímicos, Enólogos, entre otros). Supervisores de plantas elaboradoras de alimentos. Personal Jerárquico de los Servicios de Comidas. 

Metodología e investigación
Llegamos a usted con contenidos tecnicos actualizados y una comunicacion dinámica. Lo hacemos dentro de un entorno en el que usted sera el protagonista en la aplicación y transformación de los conceptos. 
Este curso a distancia comprende:
- el desarrollo de los temas teóricos,
- nuestra asistencia para que desarrolle un proyecto de aplicación. 
Incluimos ejemplos, ejercicios prácticos e información complementaria para profundizar en los diferentes temas técnicos.
Asimismo, podrá comprobar su proceso de aprendizaje completando ejercicios de autoevaluacion - con clave de corrección - y observar el avance de su proyecto.
Obtendrá la aprobación al transitar el curso y completar todos los informes solicitados en la Guia del proyecto de aplicación según detallamos en el "Cronograma" que recibirá junto con las primeras comunicaciones.

Temario
- Buenas Practicas Agrícolas y Ganaderas para aportar las condiciones de calidad e inocuidad requeridas por las etapas subsiguientes de la cadena agroalimentaria
- Buenas Practicas de Manufactura para asegurar una estructura y condiciones de trabajo adecuadas a la elaboración de alimentos inocuos
- Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento que incluyen la limpieza, la desinfección, el control de plagas y la eliminación de desechos y de efluentes
- Mantenimiento Preventivo de las instalaciones, los equipos y los utensilios
- Desarrollo de Proveedores para un abastecimiento estable a largo plazo
- Diagnostico de prerrequisitos
- Documentación y registros de prerrequisitos
- Legislación nacional vigente

Docentes
Paula Feldman Ingeniera Agronoma y Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA). 
Es directora de Axonas – www.axonas.com.ar – desde el año 2000. 

Cecilia Anso Licenciada en Nutricion. Graduada en la UBA en el año 1999.
Capacita a manipuladores de alimentos en inocuidad alimentaria para empresas de Argentina y Chile.

Tutor
Juan Fernando Bermudez Restrepo Profesional en Ciencia y Tecnologia de Alimentos (Universidad de Antioquia – Colombia); Aspirante a Magister en Gerencia de Programas de Inocuidad Alimentaria (UCI-Costa Rica).

Para mas información consulte a:

No hay comentarios: