miércoles, 18 de julio de 2012

Honoris Causa para Juan José Manauta

Nuestra Universidad otorgará el título de Doctor Honoris Causa al escritor entrerriano Juan José Manauta. El Acto Académico se llevará a cabo el lunes 6 de agosto a las 14:00 en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal (Suipacha 844).
Este título es la distinción académica de máxima jerarquía que otorga la UNER a personalidades de relevante prestigio que han realizado aportes al mérito en el campo académico, científico, técnico, cultural, humanístico, social o político, tanto en el país como en el extranjero, y cuya trayectoria ponga de manifiesto un compromiso ético con la sociedad. 
Juan José Manauta ha tenido una relación muy estrecha con nuestra Universidad. 
Ha participado en el IV Encuentro de Escritores Entrerrianos, organizado en el 2007 por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de Rectorado y SADE Seccional del Río Uruguay. En la oportunidad, dictó una charla y presentó sus Cuentos Completos, editado por la EDUNER.
Cuentos Completos fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y nos ha representado en ferias nacionales e internacionales. Este volumen reúne la producción iniciada con Cuentos para la dueña dolorida (1961), seguido por Los degolladores (1980), Disparos en la calle (1985), Colinas de Octubre (1995), El llevador de almas (1998), además de Ajenjo para tres (homenaje a Hombre de la esquina rosada), que apareciera en el volumen colectivo Escrito sobre Borges (1999) y el inédito Primavera sin alcohol. Completan la obra: cartas, fotos, así como fotogramas de la película de Hugo del Carril. 
La propuesta de este Honoris Causa fue elevada por la Facultad de Ciencias de la Educación y aprobada por el Consejo Superior de la UNER aprobada bajo la Resolución “C.S” Nº 037/12 del 10 de mayo pasado. 

Fuente: UNER Noticias

No hay comentarios: