viernes, 6 de julio de 2012

Programa de Formación para Emprendedores

Inicio 16 de Agosto

El Curso de Emprendedores del ITBA apunta a generar las capacidades y competencias necesarias para quienes desean encarar profesionalmente nuevos proyectos y negocios. Esto puede darse dentro de una compañía existente (intrapreneurship) o en el marco de una nueva empresa o negocio (entrepreneurship). 

El modelo se basa en tres ejes de acción: 
- Formación de Competencias: 
Las capacidades que todo emprendedor necesita para encarar sus proyectos y minimizar los riesgos e incertidumbres, asegurando el control sobre su nuevo negocio. Incluye clases a cargo de expertos en áreas como finanzas, RRHH, Legales, Sustentabilidad, Marketing, Innovación, Diseño de Proyectos, etc. 

- Ecosistema Emprendedor: 
Apunta a la introducción de los participantes en el mundo de la innovación y el desarrollo de nuevos negocios. Se los conecta con las instituciones públicas y privadas que financian proyectos, fondean start ups,
y apoyan a las nuevas empresas. Se apunta al contacto con las dependencias públicas, los inversores, las ONGs del sector, etc. 

- Taller de Proyecto: 
Para el desarrollo de las capacidades prácticas, el Taller de Proyecto tiene un espacio transversal que acompaña al emprendedor a lo largo de todo el curso. Se diseña el modelo de negocio y se trabaja sobre el mismo y la generación de diversos documentos (Plan de negocio, factibilidad, pitchs y herramientas de comunicación). 

El curso busca llevar a su máxima potencialidad los proyectos de los participantes y facilitar la materialización y crecimiento de los proyectos. 

Este programa se encuentra habilitado para utilizar el beneficio (reintegro) por capacitación otorgado por SEPYME


No hay comentarios: