martes, 3 de julio de 2012

Seminario Producción segura de Alimentos: Análisis de riesgos y puntos críticos de control

Dictado por la Dra. Isabel Tiscornia 
12 y 13 de julio 2012 de 16 a 20 horas 

Objetivo: 
Motivación y Capacitación del personal directamente involucrado en la elaboración y el transporte de alimentos (personal de fábricas, restaurants, confiterias, servicios de hospitales y escuelas, personal de empresas de logística, etc.) 

Dirigido a: 
Supervisores, jefes de producción, personal de control de calidad de procesos y productos. 

Temario: 
Día 1: 
Programa de Documentación. Objetivos. Estructura. Elaboración. 
Breve repaso de Producción segura de alimentos Parte I. 

Agentes contaminantes. 
Análisis de riesgos y puntos críticos de control. Definición. Historia. 
Justificación para su implementación. 
Principios del HACCP 
Pasos para su implementación. 

Día 2: 
Trabajo práctico 
Calibración y Verificación 
Legislación 
Trazabilidad. Definición. Metodologías. Legislación. 
Conclusiones. 

Dra. Isabel Tiscornia: Bioquímica, Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Especialista en Calidad Industrial de Alimentos. Universidad Nacional de San Martín / INTI / INCALIN. Quality Manager DGQ. Deutsche Gesellschaft für Qualität e.V..Universidad Nacional de San Martín / INTI / INCALIN. 

Aranceles: 
General $ 640 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $ 550 - Estudiantes de grado (*) $ 480 - Socios (con antigüedad minima de 6 meses) $ 320. 

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. 

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de debito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a tesor@aqa.org.ar y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso. 
La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación -Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Mas información: www.sepyme.gob.ar

Informes e Inscripción: 
Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: cursos@aqa.org.ar , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono. 
La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo. 
La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente, preferentemente antes del viernes 6 de julio.

No hay comentarios: