jueves, 19 de enero de 2012

Curso teorico práctico a distancia "Prerrequisitos para el Analisis de Peligros y Puntos Criticos de Control (HACCP)"

Organiza:
Fecha de Inicio: 7 de febrero de 2012
Duracion: 8 semanas

Objetivos general y específico
El proposito general del curso es lograr que usted sea capaz de desempeñarse en un equipo de trabajo dedicado al mejoramiento de la calidad de los alimentos.
Los objetivos especificos son:
- conocer el concepto de inocuidad.
- identificar y apropiarse de las herramientas basicas - los prerrequisitos del HACCP - que existen para alcanzar y proteger la inocuidad de los alimentos.
- redimensionar la importancia de los prerrequisitos del HACCP: las Buenas Practicas de Manufactura (BPM / GMP), los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES / SSOP), el Mantenimiento Preventivo y el Desarrollo de Proveedores.
- comprender el alcance conceptual del Analisis de Peligros y Puntos Criticos de Control (HACCP).
Al finalizar estara en condiciones de iniciar un nuevo ciclo de capacitacion con el curso "HACCP - Análisis de Peligros y Puntos Criticos de Control" que podra aplicar a su caso e implementarlo directamente.

Dirigido a
Profesionales del sector agroalimentario (Ingenieros y Tecnologos en alimentos, Ing. Agronomos, Quimicos, Nutricionistas, Bioquimicos, Enologos, entre otros). Supervisores de plantas elaboradoras de alimentos. Personal Jerarquico de los Servicios de Comidas.

Metodología y evaluación
Llegamos a usted con contenidos tecnicos actualizados y una comunicacion dinamica. Lo hacemos dentro de un entorno en el que usted sera el protagonista en la aplicacion y transformacion de los conceptos.
Este curso a distancia comprende:
- el desarrollo de los temas teoricos,
- nuestra asistencia para que desarrolle un proyecto de aplicacion.
Incluimos ejemplos, ejercicios practicos e informacion complementaria para profundizar en los diferentes temas tecnicos.
Asimismo, podra comprobar su proceso de aprendizaje completando ejercicios de autoevaluacion - con clave de correccion - y observar el avance de su proyecto.
Obtendra la aprobacion al transitar el curso y completar todos los informes solicitados en la Guia del proyecto de aplicacion segun detallamos en el "Cronograma" que recibira junto con las primeras comunicaciones.

Temario
- Buenas Practicas Agricolas y Ganaderas para aportar las condiciones de calidad e inocuidad requeridas por las etapas subsiguientes de la cadena agroalimentaria
- Buenas Practicas de Manufactura para asegurar una estructura y condiciones de trabajo adecuadas a la elaboracion de alimentos inocuos
- Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento que incluyen la limpieza, la desinfeccion, el control de plagas y la eliminacion de desechos y de efluentes
- Mantenimiento Preventivo de las instalaciones, los equipos y los utensilios
- Desarrollo de Proveedores para un abastecimiento estable a largo plazo
- Diagnostico de prerrequisitos
- Documentacion y registros de prerrequisitos
- Legislacion nacional vigente

Docentes
Paula Feldman Ingeniera Agronoma y Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA). Es directora de Axonas – www.axonas.com.ar – desde el año 2000.

Cecilia Anso Licenciada en Nutricion. Graduada en la UBA en el año 1999. Capacita a manipuladores de alimentos en inocuidad alimentaria para empresas de Argentina y Chile.

Tutor
Juan Fernando Bermudez Restrepo Profesional en Ciencia y Tecnologia de Alimentos (Universidad de Antioquia – Colombia); Aspirante a Magister en Gerencia de Programas de Inocuidad Alimentaria (UCI-Costa Rica).

Para mas informacion consulte a: contacto@portaldeinocuidad.com

No hay comentarios: