jueves, 15 de julio de 2010

Unidad Turística Colón (PREVER)

por Adrián Lampazzi

No hace falta dar muchas indicaciones ni detalles sobre la ciudad de Colón: es la más importante, turísticamente hablando, de la costa del río Uruguay y probablemente la más importante de la provincia de Entre Ríos en ese sentido. Se encuentra a prácticamente 120 km al sur de la ciudad de Concordia por la Ruta Nacional 14.
La Unidad Turística Colón (UTC) tiene poco y nada que ver con el antes comentado Camping de Santa Ana siendo una propuesta totalmente distinta y, en algunos aspectos, diametralmente opuesta.
El complejo se encuentra muy cercano al centro de la ciudad de Colón sobre la Av. San Martín (la de acceso al centro de la ciudad) N° 625 entre Primera Junta/Vieytes y Alvear/Cot (las calles cambian su denominación en la citada avenida). Está rodeado de comercios (supermercados, verdulerías, etc.) por lo cual no es un problema la provisión de alimentos. Además se encuentra en una zona plenamente urbanizada.
El predio tiene su ingreso por la Av. San Martín, aunque el mismo tiene salida a calles Primera Junta y Bolivar ya que ocupa gran parte de la manzana. Sobre la avenida se encuentra la administración y sede de la Caja en Colón y el ingreso vehicular principal donde somos recibidos muy amablemente por Mauricio quien, junto con Rosa, son los encargados del lugar y que siempre se encuentran muy bien dispuestos a ayudar en lo que se les solicite.


El complejo cuenta con playa de estacionamiento, un área central parquizada con juegos, cancha de futbol 5, playón recreativo, pileta de natación con vestuarios damas/caballeros, área parquizada con sombrillas, reposeras, parrillas y mesas al aire libre, salón comedor con mesas, sillas, vajilla, TV con cable, DVD y Home Theater, estufas tiro balanceado y teléfono público a monedas, un amplio quincho con mesas, sillas, ventiladores de techo, una parrilla de generosas dimensiones, horno a gas y barra con dos piletas dotadas de agua fría y caliente y amplios baños damas/caballeros con agua caliente, jabón líquido y estufas de tiro balanceado. De más está destacar el gran cuidado y la limpieza del predio en su totalidad.







En el área de departamentos (hay 10), se destacan dos tipos: para 2 / 3 personas y para 4 / 6. En mi caso solicité uno para 3 que es el que voy a describir. El departamento es en sí muy similar a una habitación de hotel, donde debajo de la cama de dos plazas se encuentra una de una plaza que se puede extender en caso de ser necesaria. Cuenta con una pequeña cocina dotada de pileta, anafe de dos hornallas, microondas, heladera tipo “frigobar” bajo la mesada, vajilla para tres personas, una pequeña mesa y tres sillas apilables. Obviamente todo esto en un espacio bastante reducido, más si consideramos el extender la cama de una plaza por lo cual no es muy aconsejable preparar alimentos demasiado complicados ya que espacio no es lo que sobra sino más bien todo lo contrario.





La habitación cuenta además con placard, TV con cable, estufa de tiro balanceado, aire acondicionado, un amplio baño con agua caliente, ropa de cama, toallas y jabón.
El lugar es muy lindo, está muy cerca del centro de la ciudad donde hay variedad de comercios y lugares de esparcimiento como en toda buena ciudad turística donde hasta los domingos o feriados uno puede conseguir prácticamente cualquier cosa además de tener una variada oferta gastronómica. La propuesta, como ya dijimos, es muy diferente a la de Santa Ana lo cual hace más atractivo el complemento de estos dos centros.
Los costos son (por día, por departamento):
Temporada baja:
2 / 3 personas
Socios: $ 60
Invitados: $ 80
Particulares:$ 110
4 / 6 personas
Socios: $ 90
Invitados: $ 120
Particulares: $ 160

Temporada alta (verano, vacaciones de invierno, semana santa y fines de semana largos):
2 / 3 personas
Socios: $ 90
Invitados: $120
Particulares: $ 150
4 / 6 personas
Socios: $ 135
Invitados: $ 160
Particulares: $ 210

Para poder disfrutar del predio hay que reservar con antelación contactándose con Valeria al tel. (0343) 4311110 o a complejoingcolon@yahoo.com.ar y mediante un depósito en el Banco BERSA se procede a la reserva efectiva. El depósito debe ser comunicado a Valeria y luego entregado a Mauricio en el momento de ingresar al predio donde se llena una planilla con los datos de los visitantes y el tiempo de estadía y se le extiende una factura.
Espero que estos informes hayan sido de utilidad para los asociados a la caja y quienes quieran disfrutar de estos complejos.
Las imágenes fueron tomadas de la página de la Caja PREVER, www.cajaprever.org.ar

Notas relacionadas:
Camping Santa Ana (PREVER)
Turismo Caja PREVER

1 comentario:

Unknown dijo...

Una consulta tienen convenio con el colegio de Veterinarios de Entre Rios