jueves, 16 de octubre de 2014

Nestlé da el primer paso hacia el desarrollo de vitaminas hechas a medida

Nestlé Institute of Health Sciences (NIHS) y Waters Corporation –una empresa con sede en Massachusetts (EE.UU.) – han comenzado a trabajar juntos en un nuevo proyecto de investigación que podría conducir al desarrollo de combinaciones de vitaminas a medida, adaptadas a las necesidades de cada individuo.Nestle 300
Inicialmente, la colaboración pretende desarrollar una nueva generación de pruebas para medir la cantidad de vitaminas que se encuentran en fluidos corporales tales como sangre y orina. Este proyecto se basa en los amplios conocimientos sobre nutrientes y micronutrientes del NIHS y en las avanzadas tecnologías de análisis de Waters Corporation.
Los actuales análisis de nutrientes realizados en muestras biológicas en laboratorios carecen de sensibilidad, son lentos y pueden medir solamente un número limitado de moléculas a la vez. Sin embargo, este proyecto desarrollará nuevos métodos que pueden medir una amplia gama de nutrientes y micronutrientes –particularmente vitaminas y sus metabolitos relacionados– de una manera rápida, precisa y sólida.


Mapeo nutricional
Nestlé Institute of Health Sciences utilizará sus nuevos métodos analíticos para supervisar la eficacia de las bebidas y alimentos fortificados, y la de la nutrición clínica otorgada a los pacientes.
«Queremos entender las relaciones moleculares entre nutrientes y sus efectos en personas sanas y pacientes en diferentes etapas de sus vidas», dijo el Dr. Emmanuel Baetge, responsable del Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud. «Este trabajo nos permitirá construir una imagen completa del estado nutricional de una persona, que luego podremos investigar en relación a su edad, estado de salud y antecedentes genéticos», añadió el doctor Baetge.
Por otro lado, el investigador del NIHS, Serge Rezzi, explicó que «en el futuro, estas herramientas nos ayudarán a definir las necesidades nutricionales específicas de las personas con diferentes dietas y estilos de vida a nivel mundial, medir su respuesta biológica a la nutrición y satisfacer mejor las necesidades nutricionales de cada paciente o consumidor».

Sobre NIHS
Nestlé Institute of Health Sciences, creado en enero de 2011, forma parte de la red de investigación y desarrollo que Nestlé tiene a nivel mundial. El Instituto centra su actividad en las áreas de la salud neurológica, metabólica y gastrointestinal. Sus investigaciones tienen como objetivo aportar bases científicas para soluciones nutricionales que ayuden a prevenir o tratar ciertos problemas de salud como la diabetes, la obesidad y el Alzheimer. En definitiva, se trata de avanzar en un tipo de nutrición que debe ayudar a envejecer de una forma activa y sana.
El trabajo de NIHS servirá de apoyo al desarrollo de productos para Nestlé Health Science, una filial de Nestlé creada también en enero de 2011, que ofrece soluciones nutricionales a personas con necesidades dietéticas específicas relacionadas con enfermedades o con la evolución propia de las diferentes etapas de la vida.

Fuente: Industria Alimenticia

No hay comentarios: