jueves, 8 de mayo de 2014

Lanzamiento del segundo nivel del Curso Líderes

A partir de mayo, la Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO) dictará nuevamente el prestigioso Curso Líderes, que en esta oportunidad ofrecerá su segundo nivel en la ciudad, destinado exclusivamente a quienes completaron el primer nivel en años anteriores. 
El Líderes Concordia tendrá por primera vez el dictado de su 2do nivel, en la sede de ASODECO, Carriego 287.
El programa se compone de medio día (de 14 a 18 hs.) y día completo (9 a 18 hs) con almuerzo incluido. Además de las materias curriculares, el curso se complementa con encuentros y entrevistas a personas involucradas en la actividad pública del municipio, de la provincia y del país, tanto desde la sociedad civil como del ámbito político y educativo.
Son cinco encuentros distribuidos en un día y medio por mes. Durante el transcurso del Programa se dictan materias de formación, se adquieren herramientas de gestión y se desarrolla la metodología de trabajo en grupo CREA.
Las clases están a cargo de los mismos profesores del Programa Líderes en Buenos Aires.


Equipo:
Director Líderes: Alejandro Toso
Coordinador: Manuel Font
Staff: Patricia Abalo, Lisandro Blas, Luis González Venzano, Carolina Massa.
Presidente ASODECO: Jorge Viglietti
Coordinadora Concordia: Josefina Ardoy

Fecha:
Mayo- Junio- Julio- Agosto y Septiembre del 2014.

Costo: 
Costo total por alumno de $3.200 en un solo pago contado, ó 3 cuotas de 1.200 abonando la primera al momento de la inscripción.
Por pago con tarjetas, o costo para parejas consultar en la oficina de ASODECO de Carriego 287 de 8,00 a 12,00 o por teléfono al 422.0001 o por e- mail: asodeco@concordia.com.ar

Perfil del participante:
Se dará prioridad a los participantes de los tres primeros años dados en Concordia.
El programa está dirigido a hombres y mujeres –profesionales o no- con inquietudes por el bien común de su entorno local.
Dicha inquietud se plasma de dos modos posibles:
Estar trabajando (de modo voluntario o rentado) en alguna organización de la sociedad civil, en la función pública o en una entidad intermedia. Dicha actividad se entiende como proyecto del participante.
Aquellos postulantes que no tienen un proyecto concreto pero quieren desarrollar alguna actividad en el ámbito público, y aprovechan el curso como disparador para concretar su idea, que no necesariamente será hacer algo original, sino que puede consistir en incorporarse a organizaciones ya existentes o a proyectos de otros participantes.

La red:
A lo largo del programa se establece y fortalece entre los participantes una red equivalente a la red CREA, donde se comparte información (que permite conocer y participar de las iniciativas de sus pares) y potencia el trabajo de cada uno en su propio proyecto.
A partir de este vínculo, desde la coordinación del programa se articulan las medidas necesarias para profundizar los vínculos que favorezcan el desarrollo de los distintos proyectos a nivel local.-

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