jueves, 3 de noviembre de 2016

Capacitacion "Comercio electrónico: 5 pilares para una estrategia digital exitosa"

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia ofrece esta nueva capacitación sobre un tema de fundamental importancia en la actualidad y de cara al futuro el próximo 4 de noviembre a las 17 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Administración (UNER). Inscripciones abiertas en el CCISC.

Disertantes: Mario Altamirano - Matías Correia
Fecha: 4 de noviembre de 2016 - 17 horas
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Administración (UNER) - Av. Monseñor Tavella 1424 - Concordia

Cualquier tipo de acción digital es de suma importancia y debe ser entendida como parte de la actividad diaria en una entidad, llámese empresas, profesionales independientes, partidos políticas, instituciones educativas, ONG´s o en cualquier otro tipo de organización.
El objetivo es promover acciones online/digitales dentro de organizaciones, con diferentes finalidades, como ser: aumentar las ventas de productos/servicios, comunicar, incrementar mercado, escuchar y comprender al cliente/consumidor, capturar información de potenciales clientes, mejorar imagen de marca, lograr presencia de marca, aumentar el engagement y lograr fidelización del
cliente, entre otras.
5 pilares se centra en los siguientes tópicos:

* SOCIAL MEDIA ¿Qué es?

* Claves para una estrategia digital efectiva:
     Sitio web./Posicionamiento en buscadores
     ¿Cómo lograr estar entre los primeros?
     ¿Por qué es importante tener un sitio WEB?
     Mobile first
     ¿Qué alternativas tengo? Blogs: ¿Wordpress o Blogger?
     Errores comunes

* Redes sociales. ¿Cuáles se adaptan mejor a cada necesidad?
     LinkedIn. 
     Generación de contenido atrayente.
     Las más populares:
     Facebook: perfil: Desventajas. Página: ¿cómo sacarle el máximo provecho?
     ¿Qué contenido puedo subir? Con qué frecuencia?
     ¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?
     Errores comunes.

* Público objetivo:
     ¿cómo lo determinamos? 
     ¿Cómo visualizan los contenidos los usuarios?

* Planificación de medios digitales.
     Pautas publicitarias. 
     ¿Cómo publicitar y cómo establecer el presupuesto? 
     Google Adwords vs Facebook Ads
     Sitio locales influyentes.

Disertantes
Trabajamos hace 6 años capacitando empresas, desarrollando campañas en Internet para posicionar marcas, productos y servicios en la región centro del país y, en los últimos 3 años, capacitamos también a medios de la región acerca de cómo se debe redactar para generar engagement con los usuarios en la web. Las últimas charlas brindadas fueron:
“5 pilares para una estrategia digital”, dictada en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe
“¿Cómo delinear nuestra estrategia digital si deseamos exportar/importar?”, dictada en la Semana de Comercio Exterior organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.
“Google vs Facebook” en Encuentro de Jóvenes Empresarios de Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Mario Altamirano: estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de Entre Ríos, se abocó al mundo corporativo en el cual desarrolló estrategias para mejorar sus comunicaciones y alcanzar nuevos públicos. Brindó seminarios y charlas en varias ciudades del país.
Algunas de las charlas que brindó fueron: “¡Cómo potenciar mi empresa en Internet?” (Show Marketing ADE, junio 2014); “Fenómeno 2.0” en el Foro Tecnologías y Educación organizado por el Concejo de la Ciudad de Santa Fe (mayo, 2014), “Facebook en la institución educativa” en el marco de la capacitación docente teórica práctica sobre usos de pizarras interactivas organizada por la Asociación Civil Cultural Anglo-ibero Americana con el apoyo de Advice Book Shop (2014), “Emprender desde la habitación de tu casa”(UNR-Rosario, 2013) ; “¿Cómo utilizar las redes sociales en las RRPP” (Universidad de Concepción del Uruguay -sede Santa Fe- 2013); “Nuevos paradigmas en la comunicación business –consumers” (Paraná, 2012); “Social Media: ¿El fin de la empresa tradicional y sus estrategias de marketing y comunicación?” (Rosario, 2012); “Conectate. Redes sociales, comunicación y todo el mundo 2.0” (Rosario, 2011), entre muchas más.

Matías Correia: entrerriano viviendo en Santa Fe. Es Analista en comunicación publicitaria y redactor creativo. Realizó la Diplomatura en Creatividad Publicitaria con la Escuela Brother.
¿Por qué las personas hacemos, compramos, preferimos, “tal marca” por sobre otras? Son preguntas que lo llevaron a descubrir el fantástico mundo de las redes sociales, donde las marcas y las personas conviven, conversan y lo importante no es un producto, sino compartir emociones y aprender a escuchar lo que la gente tiene para decir. Brindó charlas y talleres de dinámicas de trabajo en equipo, cómo estimular la creatividad, y cómo implementar la creatividad para generar contenido original para redes sociales en las ciudades de Santa Fe y Paraná.

Inscripciones: centrodecomercio100@gmail.com (indicar nombre, contacto y DNI)

Consultas: de Lunes a Viernes en La Rioja 622, Tel (0345) 421-1551 de 8 a 12 y de 16 a 20hs

Costo por empresa: Socios $ 200,00 / No Socios $ 300,00. 
Cupo por empresa: 3 personas
Docentes y Alumnos UNER (área específica): Ingreso gratuito -con reserva-

No hay comentarios: