miércoles, 28 de diciembre de 2016

Dos nuevas carreras en la Facultad de Bromatología

Son Bioquímica y Farmacia, que se dictarán en el ciclo 2017. Ya están abiertas las inscripciones.

La Decana de la Facultad de Bromatología de Gualegusychú (UNER), Bertha Baldi Coronel y el secretario académico Sergio Pablo Farabello, anunciaron que la apertura de inscripción a las nuevas carreras de Bioquímica y Farmacia para el ciclo 2017.
En pos de fortalecer la formación de los jóvenes de la región, acercándoles propuestas académicas demandadas en la Provincia, la Facultad ha consolidado esta iniciativa que comenzó años atrás con el convenio firmado con la Universidad de la Plata, la cual permitía cursar los dos primeros años en Gualeguaychú en un ciclo básico con la Licenciatura en Bromatología, donde posteriormente los estudiantes podían continuar sus carreras en la Facultad de Ciencias Exactas con un sistema de equivalencias directas. 
En el año 2015 se comenzó con el proceso de formulación de estos proyectos académicos y, obtenidas las aprobaciones en la Universidad, se sometió el proyecto a la consideración de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) quien otorgó la
validez del título. Vale destacar que estas carreras tienen un régimen especial de tramitación por encontrarse alcanzadas por el artículo 43 de la Ley de Educación Superior que las incluye dentro de las carreras cuyo ejercicio puede comprometer el interés público.
Cabe resaltar que este crecimiento fue posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de esta institución, el acompañamiento de la Universidad, de la Secretaría y Sub Secretaria de Políticas Universitarias y de diversas instituciones y colegios profesionales que apoyaron su creación.
De esta manera, estas propuestas se suman a las ya existentes, Licenciatura en Bromatología, Licenciatura en Nutrición, Tecnicatura Universitaria en Química y Técnico en Control Bromatológico.
Recordemos que la Facultad se encuentra trabajando comprometidamente en el proyecto de la Carrera de Medicina Veterinaria, una disciplina sumamente demandada en nuestra región, cuya concreción representa una serie de desafíos técnicos, edilicios y presupuestarios, con el objetivo de lograr una propuesta de excelencia.
Más infomarciòn en la página de la Facultad o en su Facebook

Fuente: Facultad de Bromatología

No hay comentarios: