miércoles, 11 de octubre de 2017

La carne argentina es furor en la feria de la alimentación de Alemania

Anuga es la feria más grande de la Unión Europea. Los visitantes "se desesperan" por probar un bocado de asado argentino.

Una delegación argentina compuesta por funcionarios del gobierno nacional, autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), empresarios exportadores y dirigentes gremiales se encuentra participando de Anuga, la feria de la alimentación más grande de la Unión Europea, que se realiza desde el 7 al 11 de octubre en Colonia, Alemania, con el objetivo de ampliar mercados y concretar nuevos negocios. El IPCVA cuenta con un importante stand y también dispone de un sector de parrilla donde se ofrece asado nacional que causa sensación entre los asistentes a la feria.


Desde Anuga, Alberto Fantini, secretario gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, hizo un análisis de la participación argentina en la feria: “La evaluación es la mejor. Nosotros hemos estado acompañando a los empresarios argentinos en toda la lucha para recuperar todo lo que teníamos hace mucho tiempo atrás. Estamos esperanzados de que las cosas empiecen a salir bien porque si podemos abrirnos a todo el mundo, nosotros, los trabajadores vamos a estar mejor, más completos. Es una feria importantísima, un mundo de gente, veo que las empresas argentinas están trabajando a full, esperemos tener hacienda para poder cumplir con todo después, que es lo más importante. Nos hacen falta esas 10 millones de cabezas de ganado que perdimos en otro momento pero bueno, yo creo que de a poco nos vamos a recuperar, hay que tener confianza, hay que tener fe. 

La gente quiere la carne argentina, uno lo ve acá, se desesperan para comer un pedacito de carne nuestra. Orgulloso de todo estoy siempre acompañando a todos los muchachos. Cuando nos tenemos que pelear, nos peleamos, yo soy un discutidor de sueldos y condiciones de trabajo, pero cuando hay que acompañar o las cosas vienen mal, también acompañamos.

En cuanto a la situación actual de la industria nacional y los trabajadores de la carne, Fantini, analizó: “Veo que las cosa han empezado a cambiar. Pero nosotros hemos perdido 17.000 puestos de trabajo, 152 frigoríficos cerraron en todo este tiempo, y no veo la recuperación todavía. Los tiempos que tiene el gobierno no son los nuestros, los trabajadores esperamos que sea más rápido que se termine con las cooperativas fraudulentas, con el trabajo informal y que se hagan un montón de cosas que empiecen a garantizar nuestro trabajo. Por ahora no se ve. Pocos frigoríficos toman gente, hay algunos que tienen ganas de abrir plantas nuevas, pero todo lleva un tiempo. Todo lo que se perdió va a costar mucho recuperarlo. Pero de a poquito, con fe y con esperanza, yo siempre tuve confianza en que un país como el nuestro, que su carne es mundialmente conocida, no puede estar donde estamos, en el puesto número 10 del mundo. Esas cosas se van empezar a recuperar de a poco”, consideró.

Fuente: Infocampo

No hay comentarios: