viernes, 19 de diciembre de 2014

Evo Morales: Doctor Honoris Causa de la UNER

Nuestra Universidad otorgó el título de Doctor  Honoris Causa al Presidente Juan Evo Morales Ayma. La ceremonia se realizó en el marco de la presencia del mandatario boliviano en Paraná, con motivo de la Cumbre del Mercosur. Morales agradeció la distinción y realizó un discurso en el Teatro Tres de Febrero repleto de público. 




El acto de entrega del título de Doctor Honoris Causa se realizó el martes 16 de diciembre, en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná. Se refirieron al acontecimiento, el Rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri y por último hizo uso de la palabra Evo Morales, presidente de Bolivia. En su discurso agradeció el cariño y respeto demostrado por el pueblo de Entre Ríos y destacó las líneas más importantes de su gobierno, la vinculación de los movimientos sindicales, sociales y campesinos con la política de Estado que lucha por la dignidad de los trabajadores, por la conservación de los recursos naturales, la ejecución del programa de alfabetización "Yo sí puedo". También  mencionó su defensa de la unidad latinoamericana y de los pueblos originarios y resaltó la necesidad de cambiar la sociedad capitalista por una más justa.


El Sistema Integrado de Radios de la UNER, a través de sus tres frecuencias (100.3 Paraná, 91.3 Concepción del Uruguay y 97.3 Concordia) puso al aire un programa especial donde pudo vivirse lo que acontecía en el Teatro 3 de Febrero, con la palabra de las autoridades y la participación del público que ovacionó y festejó las palabras de Evo Morales.


La petición
Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación elevaron la petición de homenajear con la máxima distinción académica, otorgándole el Título de Doctor Honoris Causa de esta Universidad al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, de acuerdo a la Ordenanza 310/00 de la UNER. La propuesta  fue aprobada en la reunión de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el 15 de diciembre, realizada en la sede del rectorado en Concepción del Uruguay.  La petición fue acompañada por el Frente Universitario Hugo Chávez, la Juventud CTA Entre Ríos, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, AGMER, ATE Entre Ríos y CTA Entre Ríos.


Ordenanza 310/00 de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Artículo Nro. 1: “…el título de Doctor Honoris Causa es una distinción académica de máxima jerarquía conferida a aquellas personalidades de relevante prestigio que hubieren realizado aportes de mérito en el campo científico, técnico, cultural, humanístico, artístico, social o político –tanto del país, como del extranjero- y cuya trayectoria ponga de manifiesto un compromiso ético con la sociedad”.


Fuente: UNERNoticias

No hay comentarios: