martes, 31 de mayo de 2016

El grupo brasileño BRF anunció una inversión de US$ 292 millones

La cúpula directiva del conglomerado alimentario brasileño BRF informó que en la reunión que tuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri ratificaron sus planes de expansión en la Argentina, con inversiones por u$s 292 millones para el año en curso.
“Confiamos en el potencial de la Argentina, especialmente en su gente”, aseguró el presidente global del Consejo de Administración, Abílio Diniz. La compañía, propietaria en la Argentina de las marcas Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, cuenta con 9 unidades productivas en 4 provincias.
Del encuentro en la Casa Rosada participaron, por parte de BRF, además de Diniz, el consejero titular José Carlos Reis de Magalhaes Neto; el CEO global, Pedro Faria; y el CEO para LATAM, Jorge Lima.
Según expresó BRF en un comunicado, las inversiones anunciadas para 2016 “se suman a una estrategia de adquisiciones a nivel local, siendo las dos más recientes Campo Austral, por u$s 85 millones, y Alimentos Calchaquí, por u$s 105 millones”.
También adelantó que “durante este año, BRF inaugurará una nueva línea productiva de hamburguesas en su
Unidad de San Jorge, expandirá el negocio avícola en Río Cuarto, aumentará la producción de jamón, mortadela y salchichas en Baradero y generará nuevos mercados de exportación para productos de cerdo desde Pilar y Florencio Varela”.
“Finalmente, estamos llevando a cabo todo lo que hemos planificado para la Argentina”, añadió tras el encuentro Magalhaes Neto."Tendremos una posibilidad de jugar muy fuerte en otros mercados desde acá -señaló Diniz-. Por ejemplo, algo que yo no creí que pudiera ser posible que es exportar desde aquí a Brasil. También miramos el negocio en China, donde estamos viendo que sería más fácil jugar desde la Argentina que desde Brasil."
Luego de la compra de Campo Austral, de Alimentos Calchaquí y de varias marcas de Molinos Río de la Plata, en BRF dicen que siguen mirando el mercado por si aparece una nueva oportunidad. "Siempre estamos atentos para ver cómo podemos ampliar nuestro negocio aquí, así que no descartamos la posibilidad de otra adquisición. Desde que está en la Argentina (2011), BRF ha invertido por más de US$ 400 millones, tanto para comprar marcas como para ampliar su potencial productivo.
Como compañía, BRF tiene la misión de convertirse en la principal empresa de alimentos del país. Es así que poseen el negocio de cortes de pollo y cerdo, los productos elaborados (salchichas, hamburguesas, rebozados), los chacinados y platos elaborados. "Esta última categoría, aún no la tenemos tan desarrollada aquí, pero queremos apostar por ella hasta ser los líderes, como lo somos en Brasil", enfatizó Faria.
BRF, con unos 96.000 empleados y exportaciones a 120 países, tiene 35 unidades industriales en Brasil, seis en la Argentina -Llavallol y Baradero (Buenos Aires), San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba) y Villa Allende (San Luis)-, una en Reino Unido, una en Holanda y una en Emiratos Árabes, así como 35 centros de distribución en diferentes continentes. La empresa nació en 2009 mediante la fusión de Sadia y Perdigao, dos de las entonces mayores productoras de carne de pollo y de cerdo del principal socio del Mercosur.

Fuente: DyN

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