miércoles, 4 de mayo de 2016

El Presidente recibió a rectores de universidades nacionales

Macri anunció una ampliación del presupuesto universitario para afrontar costos de mantenimiento.

Los rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y participaron del anuncio de una ampliación del presupuesto universitario de más de 500 millones de pesos “para afrontar costos de funcionamiento y obras”. El encuentro se llevó a cabo durante la mañana del martes 3 de mayo y participó Jorge Gerard, Rector de nuestra Universidad.
“Es muy significativo el peso que tiene la universidad pública en nuestro país y, por eso, es importante que, en el debate actual, sean protagonistas, que nos ayuden a encontrar el rumbo”, alentó el jefe de Estado al recibir a los rectores en uno de los salones de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Educación, Lic. Esteban Bullrich, y al secretario de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard.
“Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la
reparación y obras para que se puedan concentrar en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina”, manifestó el mandatario en una conferencia de prensa posterior.
Asimismo, antes y después del encuentro con el presidente, los miembros del CIN dialogaron con el Ministro y el Secretario sobre diversos puntos de preocupación para el sistema: paritarias, convenios, contratos, programa e infraestructura, entre otros. Desde la cartera educativa aseguraron que se encuentran trabajando en cada uno de estos temas y, en ese sentido, se ha fijado el día de mañana para una nueva reunión de la mesa de negociación salarial con los gremios docentes.

Fuente: Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

No hay comentarios: