sábado, 11 de febrero de 2017

El citrus de la región viajará a Dubai para ganar mercados

La Cámara Exportadora del Citrus del NEA formará parte de la comitiva oficial que viajará a una misión comercial a Dubai, en el marco de la Región Centro. Bordet prometió acompañar las gestiones de los exportadores entrerrianos.

El jueves, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con el director ejecutivo de la Cámara Exportadora de Cítricos del Noreste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo. En el encuentro se analizó la situación del sector y se conversó sobre medidas que apunten a hacerlo más competitivo.

Impuestos
Caprarulo, quien preside la cámara que nuclea al 100 por ciento de los empaques de exportación, afirmó, tras la reunión, que “analizamos la parte impositiva y conversamos sobre el puerto de Concepción del Uruguay”. Agregando que la idea es que, “con el apoyo del gobernador, poder exportar vía barcazas a diferentes mercados”.


Situación
En lo que respecta a la situación que atraviesa el sector, dijo que "es compleja”. 
“Desde hace años viene bastante golpeado pero está recuperándose de a poco porque la realidad es que tiene mucha presión tributaria y el tipo de cambio sigue sin ajustar de acuerdo al costo argentino”, señaló el dirigente. 
En ese sentido, Caprarulo admitió gestiones y pedidos recientes al gobierno nacional para que “analicen los costos y la presión tributaria para poder ser competitivos con países como Sudáfrica, Chile, Perú y otros que tienen costos muy inferiores". 
A su vez, señaló que Bordet "nos está tratando de ayudar para que se evalúen todas esas cuestiones y podamos ser más competitivos y por ende exportar más y dar más trabajo a la gente".

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios: