viernes, 3 de febrero de 2017

Lanzan “Fernetic”, la primera cerveza hecha a base de Fernet Branca

Fue presentada por sus creadores, Forbidden Root, en Chicago, EEUU, y en un principio sólo estará disponible en aquel país. Si tiene éxito, se distribuirá por todo el mundo.

Cerveza y Fernet Branca… ¿qué podría salir mal? El pasado 19 de enero fue presentada en Chicago, Estados Unidos, “Fernetic”, la primera cerveza hecha a base de Fernet Branca, en base a su receta original.
Este insólito experimento, creado por la cervecería Forbidden Roots, está hecho a base de los mismos extractos de hierbas del fernet, con un toque de malta.
En un principio, será lanzado sólo en los Estados Unidos, y si llegase a tener éxito allí se distribuirá por todo el mundo en pocos meses.
Los integrantes de Forbidden Roots trabajaron directamente con miembros de la empresa Branca. Edoardo Branca, miembro de la sexta generación de la familia en formar parte de la empresa, aseguró
que la cerveza está inspirada en la receta tradicional creada por Bernardino Branca en 1845, y que  “los fanáticos del amaro y la cerveza van a poder probar algo nunca antes hecho que sin dudas va a estar entre sus favoritos”.
Por su parte, desde la cervecería expresaron: “No podríamos estar más emocionados por Fernetic, una cerveza hecha en colaboración con nuestros amigos en Fernet Branca. Reconstruir su legendaria receta familiar y recrearla como una cerveza fue un desafío y muy divertido. No podemos esperar para compartirla con ustedes”.
Ahora sólo queda esperar que Fernetic llegue a la Argentina, con las preguntas: ¿tendrá éxito? ¿Será rico? ¿Sabrá más a Fernet o a cerveza? ¿Se le pondrá Coca Cola?

No hay comentarios: