sábado, 11 de febrero de 2017

Jucofer ya exporta a Sudáfrica y Dinamarca

A poco tiempo de haber sido inaugurada, Jucofer de Villa del Rosario tiene abiertos mercados extranjeros y trabaja en el mercado interno. Actualmente, ocupa a 22 operarios. Expectativas de crecimiento.

A mediados del 2016 en la fábrica de jugos de Villa del Rosario se preveía que la producción aumente y las condiciones puedan generar nueva mano de obra, esto no ha ocurrido y las expectativas han quedado para este 2017.
Gustavo Cechetto, Presidente de JUCOFER, explicó que "para la industria estamos bien, para el productor más o menos porque está sobrando materia prima, la naranja al haber muy poca venta sobra y calculamos que trabajaremos todo febrero y todo marzo; el productor tenía otras expectativas en mejores precios y frutas frescas, por lo que está costando bastante ponernos en órbita y que el productor pueda cobrar rápidamente".
A continuación sumó que "recién hoy estamos haciendo clientes nuevos y despacio estamos cumpliendo objetivos y en un año o dos estaremos mejorando la situación del productor, producir se produce mucho pero cuesta hacer nuevos clientes".
"Estamos haciendo mercado interno, las expectativas parecían buenas y no fue tan así, apuntamos a la exportación y estamos haciendo la primera exportación de jugos a Sudáfrica y algo a Dinamarca, al mismo tiempo estamos en condiciones de ir para otras partes de Europa, cumpliendo algunos objetivos, en exportación son volúmenes importantes y eso nos da pie a trabajar y la idea que tenemos es arrancar en abril - mayo con un doble turno"
Cechetto explicó que por turno, hoy, están trabajando 22 personas, en caso de hacer otro turno se estaría contando con 20 más y si se llega al estado ideal del triple turno el total de operarios sería de más de 60 personas
Finalmente el Presidente de JUCOFER comentó: "tenemos mucho interés en exportar; nos llaman de diferentes países, si bien se habla de que puede haber un poco menos de producción pero hay mucha plantación y depende de cómo ande el mercado de fruta fresca, sabemos que nuestra zona se dedica a esto y estamos a la expectativa".

Fuente: El Entrerios

No hay comentarios: