jueves, 3 de enero de 2013

AFIP fijó nuevos valores para importar y exportar los arándanos

Asimismo, el organismo recaudador anunció el establecimiento de nuevos valores de referencia para la importación y exportación de arándanos, cueros y maderas contrachapadas, al tiempo que modificó posiciones arancelarias en otros diez productos.
En el caso de los arándanos, el organismo dirigido estableció que cuando las exportaciones estén registradas entre el 3 de septiembre y el 30 de septiembre de 2012, los frutos envasados en contenido neto inferior o igual a 2,5 kilogramos tendrán un valor de 14 dólares.
Ese valor desciende progresivamente según la fecha y el destino hasta las operaciones concretadas entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre de este año, que tendrán un valor de 5,50 dólares. Para los cueros y pieles en bruto de ovino con lana, en tanto, se fijó entre 2,28 y 3,19 dólares el kilogramo.

Propósito
Según la AFIP, el objetivo es “perfeccionar el sistema de selectividad” y “detectar desvíos respecto de los importes usuales para mercaderías idénticas o similares”.
También se precisaron nuevos valores de más de 80 posiciones arancelarias de las maderas
contrapachadas, con la mira puesta en “combatir la subfacturación y proteger la industria nacional”, después de evaluar riesgos en productos provenientes de otros países de América Latina y Asia.

Tablets PC
Una medida anunciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone en riesgo el ingreso al país de las tabletas electrónicas.
El organismo busca un mayor posicionamiento de la industria nacional de tabletas electrónicas al determinar una nueva posición arancelaria para el producto. Así, lo equipará con la de otros que requieren Licencias No Automáticas, como las notebooks, para ingresar al país.
A través de un comunicado, la AFIP informó que se determinó una nueva posición arancelaria en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).
El análisis se efectuó “conforme a lo establecido en las 49ª y 50ª Sesiones del Comité del Sistema Armonizado, celebradas en la sede de la Organización Mundial de Aduanas”. Así fue como se dictó la Resolución General 3.426, que será publicada esta semana en el Boletín Oficial.
“En esas reuniones se analizó la clasificación de tres tipos de aparatos denominados comercialmente como tabletas, de distintas marcas y orígenes. Además, se concluyó que la presencia en estos ordenadores de un teclado virtual era condición suficiente para cumplir con el texto de la subpartida número 8471.30″, se indicó.

Fuente: Agromeat

No hay comentarios: