viernes, 24 de marzo de 2017

Heladas: Estados Unidos podría perder casi el 75% de su producción de arándanos

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Georgia, Charles Hall, informó que aún no hay datos oficiales, pero las pérdidas podrían situarse el 50-75%.

Por las intensas heladas de la semana pasada en el sudeste de Estados Unidos, gran parte de producción de frutas estaría realmente comprometida, y un representante de la industria estimó que hasta tres cuartas partes de la cosecha de arándanos de Georgia podrían haberse extinguido.
Las temperaturas bajaron a alrededor de -4 ° C en las regiones productoras de arándanos y duraznos de Georgia y Carolina del Sur, el miércoles y la mañana del jueves de la semana pasada, según informo portalfrutícola.com.
El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Georgia, Charles Hall, dijo que no se había establecido todavía ningún cálculo oficial de daños, pero preveía que las pérdidas del total de la cosecha de arándanos del estado podrían situarse en el 50-75%.
Explicó que los efectos del tiempo habían sido particularmente severos ya que muchas plantas estaban floreciendo antes de lo normal.
“Tuvimos un invierno muy cálido en Georgia y nuestra cosecha de arándanos se adelantó 10-14 días de lo normal. Así que había fruta en muchos de los arbustos de la industria de los arándanos, y con las bajas temperaturas se produjo un daño significativo al cultivo durante esas dos noches”, informó a Portalfruticola.com.
Dijo que, al parecer, “casi todas” las variedades rabbiteye se perdieron, pero los cultivares highbush resultaron menos afectados.
El estado ha producido más de 40.000 toneladas métricas de arándanos en años anteriores.
En cuanto a los duraznos, Hall dijo que parecía que una alta proporción de las variedades más tempranas se perdería, pero las variedades posteriores probablemente serían menos afectadas.
“Algunas de las variedades posteriores no habían florecido aún, así que realmente en las próximas dos o tres semanas podremos saber cuáles serán los efectos”.
Hall también esperaba una pérdida de alrededor del 15% para la producción anual del estado de vegetales de primavera como tomates, pepinos y calabaza.

Fuente: Infocampo

No hay comentarios: