lunes, 27 de marzo de 2017

Piden tratar la ley de jugos naturales y la eximición impositiva a espumantes

Productores vitivinícolas aseguran que son ejes centrales para revalorizar la actividad. También exigen rever la ley que prohíbe la publicidad gráfica de bebidas alcohólicas en la ciudad de Buenos Aires.

Representantes del sector vitivinícola pidieron a diputados nacionales reunidos en Mendoza que aprueben la ley de uso de jugos naturales en bebidas analcohólicas, la eximición del impuesto a los vinos espumantes y la exclusión del vino en la publicidad de bebidas alcohólicas en la ciudad de Buenos Aires, como ejes centrales para revalorizar la actividad.
“Es importante que el sector trabaje por la Ley de Uso de Jugos Naturales porque más allá de generar puestos de trabajo e incorporar al mosto como edulcorante, se apunta a velar por la salud de todos los argentinos”, remarcó hoy el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Angel Leotta.
Los directivos de la Coviar se reunieron con los miembros de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación en la Enoteca de la capital mendocina, donde
debatieron sobre la ley de uso de jugos naturales en bebidas analcohólicas y la eximición del impuesto a los vinos espumantes, como objetivo para sostener a los pequeños y medianos productores.
En conferencia de prensa, el diputado nacional Luis Borsani defendió la búsqueda de un equilibrio entre el uso de azúcares naturales derivados de frutas y el jarabe de maíz de alta fructuosa “para beneficiar todas las economías regionales, no sólo la vitivinícola”, con especial atención “en la salud de los consumidores de bebidas analcohólicas”.
A la reunión se sumaron representantes de la cadena de valor vitivinícola en Mendoza quienes analizaron en conjunto la situación y las perspectivas de la vitivinicultura argentina.
También, los referentes vitivinícolas expusieron las consecuencias que tiene para las pequeñas y medianas empresas vitivinícolas la implementación de la ley que prohíbe la publicidad gráfica de bebidas alcohólicas en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual pidieron excluir al vino.
Juntos reclamaron como objetivo “central” los proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional y además que la Legislatura porteña “revea esta ley y se excluya al vino de la misma”, dijeron en conjunto.
En representación del gobierno local, el ministro de Economía, Martín Kerchner, destacó como “temas urgentes” la lucha contra la Lobesia y las deudas impositivas, además de lograr el apoyo para la Ley de Uso de Jugos Naturales y la eximición de los gravámenes a los espumantes.
Presente en la reunión, el presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho, destacó como “muy positivo” el encuentro y “un signo de importancia desde el Congreso a la vitivinicultura y a la Coviar”.
Participaron del encuentro los diputados nacionales por Catamarca, Myriam Juárez; los cordobeses Juan Manuel Pereyra, Leonor Martínez Villada y Adriana Nazario; Alfredo Olmedo de Salta; Héctor Olivares, de la Rioja; Carlos Américo Selva, de Santa Fe; Florencia Peñaloza Marianetti de San Juan; y las mendocinas Susana Balbo y Graciela Cousinet.
Además asistieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez, por Mendoza; María Clara Vega, de La Rioja; y Alex Ziegler, de Misiones.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios: