martes, 29 de diciembre de 2015

Alumnos de la Facultad de Alimentos producen alimentos a diario para los inundados

Elaboran fideos, panificados, mermeladas y dulce de leche para los inundados.

“Quisimos ayudar desde nuestro lugar”, comentó Darío Barbosa, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación. Así comenzó la charla en donde el joven repasó las acciones solidarias que desde esa alta casa de estudios vienen encarando a raíz de la histórica inundación que sufre Concordia.
“En un principio la idea fue abrir las instalaciones del lugar, como el gimnasio, para  recibir todo tipo de donaciones como colchones, ropa, alimentos no perecederos. Luego cuando nos pusimos a ver que más podíamos aportar, surgió la idea de reabrir las puertas de la planta piloto de nuestra facultad, porque estamos en receso”, comentó Barbosa.
La idea era tan simple como efectiva: hacer lo que mejor saben hacer, pero con un destino ya definido de antemano. “Nos pusimos a elaborar alimentos y así ayudar a los damnificados”, aclaró. Y agregó: “Convocamos a los alumnos de manera voluntaria que se quieren sumar a colaborar en esta causa y así comenzamos en la elaboración de fideos secos; panificados, es decir todo lo que es galletitas, pan,
bizcochos; y ahora estaremos comenzando con la producción de mermelada, dulce de leche, entre otras cosas”.
Con el correr de las horas, Barbosa comentó que surgieron contactos con el Consejo de Emergencia Social de Concordia. “Estamos tratando de trabajar de manera coordinada y nos hemos comunicado con algunos de sus integrantes para saber donde están los centros de evacuados o qué lugares son los que podía haber más necesidad y así poder ir a ayudar: la intenciones es tratar, de manera coordinada, de poder abastecer lo más que se pueda”, detalló el joven.
Entre los insumos que necesitan, Barbosa destacó que principalmente están recibiendo harina, leche, azúcar, manteca y levadura. “Nosotros comenzamos desde las 9 hs. y hasta las 19 hs. Los chicos siguen trabajando y recibiendo las distintas donaciones que son principalmente materia prima”, explicó.
Por último, subrayó que alrededor de 90 estudiantes se han sumado a la movida solidaria. “Es un compromiso social que nos estamos tomando y es parte de un proceso en la formación. Para saber qué tipo de profesionales queremos en un futuro. Es como construir un perfil de profesionales al servicio de la mayoría”, expresó Barbosa.

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios: